Concierto de Laura Sam y Derek V. Bulcke. Presentación Fanzine BRMU#1

24/10/2023
El martes 24 de octubre, Día de las bibliotecas, el evento por el lanzamiento del nº 1 del Fanzine BRMU concluirá con un concierto en exclusiva de la poeta, rapera y artista de spoken word Laura Sam acompañada por el DJ Derek V. Bulcke.

En esta actuación Sam y Derek presentarán por primera vez los temas en los que han colaborado recientemente y en los que la poesía musical de la artista murciana se conjuga con los sonidos electrónicos del DJ murciano.

Laura Sam se ha convertido en el principal referente del spoken word (performance poética) en nuestro país. Empezó Bellas Artes en Murcia, y a través de una beca Séneca, se mudó a Bilbao donde reside desde entonces. Su formación no académica proviene de los slams en los que se fogueó durante años aunando poesía y música en circuitos propios de la escena hip hop.

Ha publicado dos libros de poesía, Géiser e Incendiaria, dirigió durante cinco años el festival de poesía oral “Spoken Word Bilbao”. Forma dúo con el profesor, compositor, productor y miembro de la banda We Are Standard, Juan Escribano, con quien publicó el álbum “La voz en contra” a finales de 2022.

Derek V. Bulcke se ha convertido en unos de los djs más pujantes y creativos de la escena electrónica. Licenciado en Bellas Artes, Derek es un artista visual interesado en la materialidad de lo digital. Con su proyecto FLAMANTE, para el que acuña el concepto del flamencoNoise, explora lo más profundo y oscuro del arte flamenco combinándolo con sonidos electrónicos. Un proyecto en el que aúna arte contemporáneo con cultural popular

El show que Laura Sam y Derek V. Bulcke presentarán, por primera vez, tras la presentación del nº 1 Fanzine BRMU (en la que participarán también como invitados hablando sobre música e Inteligencia Artificial) combinará la poesía oral de Sam con los sonidos experimentales electrónicos de Bulcke.

OCT
Comicteca BRMU (primera planta) Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia