Concierto de la OJRM dentro del ciclo BIBLIOTECA REGIONAL BIBLIOTECA UNIVERSAL dedicado a Alemania.

18/12/2023 , 19:30 h.

Con motivo de la entrega de premios a los ganadores al Mejor Relato Corto dirigidos a socios de la red de bibliotecas públicas de la comunidad y también al Mejor TFG sobre un autor de la Región de Murcia tendrá lugar  un concierto a cargo de la Orquesta Regional de Jóvenes de la Región de Murcia cuyos integrantes interpretaran piezas de compositores alemanes, todo ello en el marco del ciclo ‘Biblioteca Regional, Biblioteca Universal’.

El Quinteto de Metales de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia está formado por:

1. Ángel Nicolás, trompeta
  2. Vicente Pedreño, trompeta
  3. Lázaro Amor, trompa
  4. Francisco Herrero, trombón
  5. José M ª. Plaza, tuba

La Orquesta de Jóvenes Región de Murcia, decana de las orquestas juveniles españolas, es un proyecto formativo dirigido a instrumentistas menores de 23 años, organizado y sostenido por la Consejería de Cultura de la Región de Murcia.

Desde su comienzo en  1982 han pasado por ella cientos de jóvenes que han recibido formación orquestal, fomentando y ampliando así sus estudios. Algunos de ellos ocupan hoy  puestos de gran relevancia en distintas orquestas y conservatorios de todo el mundo.

Su repertorio cuenta con obras especialmente escritas para ella por Antón Roch y Manuel Seco y ha llevado a cabo estrenos absolutos de Francisco Casanovas, Ignacio Yepes, Fabrizio Castania y Miguel Franco. Como directores invitados han actuado entre otros Eduardo Cifre, Ignacio Yepes, José Miguel Rodilla, Eric Feldbusch, Manuel Valdivieso, Lin Tao, Salvador Brotons, Robin Fountain o Laszlo Heltay.

PROGRAMA:

Galliard Battaglia, 1643 de Scheidt; 3 minutos

Die Bankelsangerlieder, 1648, Anónimo; 4 minutos

Pequeña fuga, 17 0 de Juan Sebatian Bach; 5 minutos

Obertura Berenice, 1737 de Haendel; 5 minutos

Tanhausen y Valquirias act. II de Wagner, 1845; 10 minutos

Danza húngara n º 5 de Brahms, 1876; 3 minutos

Blanca Navidad de Irvin Berlin; 3 minutos

El Cascanueces de Tchaikovsky (Marcha y Val de las Flores); 8 minutos

Jingle Bells Jazz Version de New York Philharmonic´s Brass Quintet; 3 minutos

Rudolph el reno de la nariz roja de Johnny Marks, 4 minutos

DIC