Concierto de CARMEN MOLINA “CARMESÍ”

24/08/2021 , 21:00 h. Carmesí

La Biblioteca Regional de Murcia abre de nuevo sus puertas de manera presencial a nuestro AGOSTO CULTURAL

CARMEN MOLINA, Molina de Segura (1982)

Carmen Molina, de nombre artístico Carmesí, resultó vencedora de los certámenes CreARTE 2018 de Molina De Segura y CreaMurcia 2019, en la modalidad de Canción de Autor. Este año obtuvo también el primer premio en el Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores Ciudad de Burgos. Recientemente ha sido galardonada con el segundo premio del Concurso Internacional de Cantautores de Elche y el Premio Especial del Público

Comenzó haciendo versiones en inglés hasta que entendió que cantando en castellano podía ser más honesta. Fue entonces cuando descubrió a Andrés Suarez, Zahara y Funambulista, banda liderada por el murciano Diego Cantero.

En su primer álbum, Deshielo, realiza una recopilación de temas en los que el frío, el agua y hielo son los protagonistas de las historias que narra, ahondando en su propia historia personal. Son temas que corresponden a su primera etapa compositiva. Su primer tema, Precipio, da paso al resto de canciones que desarrollan un concepto, una etapa de su propia vida, una mala experiencia desde la que se avanza hacia la calidez. El pasado es el hielo y el presente el agua líquida. Cuando canta, se sumerge en la historia, pero la catarsis ya no escuece tanto como la experiencia vivida.

Pepe Ludeña, productor de su disco, ha posibilitado la adaptación de sus intimistas canciones de cantautora a un nuevo formato, el de banda musical, sin perder la esencia de la cercanía con el espectador.

Terraza del Café del Archivo Regional de Murcia Avda. de los Pinos, 4. Murcia