,

Cómo gestiono lo que me pasa, por Lola Salamanca

09/11/2017 - 09/11/2017

Numerosos investigadores han intentado hallar un gen específico de la violencia en los seres humanos, relacionar alguno con el comportamiento antisocial, o probar una tendencia instintiva de nuestra especie a la violencia pero no saber cómo gestionar lo que sucede internamente a nivel mental y emocional es una de las raíces del problema que hay que solucionar.

La formación consciente de ciudadanos pensantes, críticos con actitud positiva y que implementen soluciones viables a los problemas actuales es una tarea que, entre otras instancias, se ha atribuido en gran medida a las escuelas para crear un antecedente común. Las escuelas son la instancia socializadora de mayor importancia después de la familia pero ser un adulto también es una responsabilidad cambiar y mejorar la raza humana desde la propia responsabilidad aprendiendo herramientas prácticas en resolución pacífica de los conflictos internos para saber que los externos son una gran oportunidad de cambio y mejora.

En la conferencia con Lola Salamanca, trataremos estos temas pero sobre todo practicarás diferentes técnicas para llevarte a casa y aplicar en tu día a día.

www.lolasalamanca.com

Lugar: Salón de actos de la Biblioteca Regional