×
Eventos

Agenda

,

#COMITÉCOMICTECA presenta: “Situación crítica en la Comicteca”

24/05/2018 - 24/05/2018

La programación de Comité Comicteca prosigue en la Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, el próximo jueves día 24 de mayo a las 20:00 h. con el evento: “ón crítica en la Comicteca”.

En esta ocasión la Comicteca propone un mano a mano entre dos de los críticos más importantes de nuestro país.

Jordi Costa (Barcelona, 1966) crítico de cine, cómic, televisión, y de cultura (y contracultura) en general, además de guionista de cómics. Costa ha colaborado en numerosas publicaciones y ejerce desde hace años como crítico de cine en ‘ País’. Desde los años 80 en que inició su andadura con tan solo quince años en la mítica revista underground ‘ Víbora’, Costa, ha escrito en cabeceras tan importantes como ‘’, ‘’, ‘’ , ‘ía’ o ‘’, entre otras. Su criterio iconoclasta, irreverente y agudo lo han convertido en un referente insustituible de la crónica cultural en nuestro país. Los escritos de Costa han ayudado, como pocos, a derribar definitivamente los muros artificiales que separan la denominada alta cultura de la cultura popular. Su mano a mano con Álvaro Pons promete ser uno de los encuentros más interesantes que se han vivido en la Biblioteca Regional.

Álvaro Pons (Valencia, 1966), profesor de Óptica en la Universidad de Valencia, se ha convertido en una firma imprescindible en todo lo referente a la crítica y divulgación del cómic en nuestro país. Desde que iniciara su andadura como blogger en la extinta ‘ cárcel de papel’: Pons ha desarrollado una brillante labor como descubridor de auténticas joyas del noveno arte para iniciados en el amor a los cómics, y la cultura popular en general; como para los muchos nuevos lectores que ha ido ganando el cómic durante los últimos años al socaire del boom de la novela gráfica. Su exquisito gusto se podido constatar más allá de sus textos críticos gracias a las numerosas exposiciones que ha comisariado. La relevancia de su trabajo, que empezó desarrollando como un simple aficionado apasionado de los cómics, le ha llevado a captar la atención de medios como ‘ País’, en donde habitualmente colabora, y en el suplemento cultural de este periódico ‘’: donde suele firmar las críticas y artículos que de manera ya estable se dedican al cómic.

Coincidiendo con esta “ón crítica en la Comicteca” se inaugurará la exposición de ilustraciones del artista murciano Juan Castaño en los denominados ” de la Comicteca”. El estilo de Castaño ha captado, a través de las redes, la atención nacional e internacional por la originalidad y personalidad de sus dibujos y temáticas. Su exposición inspirada en mitología marina permanecerá expuesta durante los próximos meses en la Comicteca.

¿Cuándo quedamos?
Desde
24