COMITÉCOMICTECA presenta: Ilustradores S.O.S. DANA

07/11/2019 - 30/11/2019

#COMITÉCOMICTECA presenta: Ilustradores S.O.S. DANA, Exposición solidaria

7 al 30 de noviembre

La Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha programado para el próximo 7 de noviembre a las 19 h. la inauguración, en la planta 0 del centro, de la exposición: “Ilustradores S.O.S. DANA” en colaboración con Cruz Roja de Murcia.

La exposición “Ilustradores S.O.S. DANA” parte de una propuesta del artista madrileño afincado en Murcia, Fernando Dagnino, que trabaja para la industria del cómic estadounidense y, recientemente, ha publicado su obra Smart Girl en Francia: para movilizar a algunos de los mejores dibujantes, ilustradores y artistas gráficos de la Región. La idea era montar una exposición en colaboración con la Comicteca de la Biblioteca Regional que sirviera para recaudar fondos con los que paliar los efectos sufridos en la Región por las graves inundaciones del mes de septiembre de 2019.

Entre los autores que han cedido sus obras de manera altruista para esta exposición solidaria nos encontramos a nombres como los de: Juan Álvarez y Jorge Gómez, Daniel Acuña, Sonia Matas, Abel M. Samper (autor del cartel de la exposición), Pilar Seiquer, Miguel Herraiz, Diego Lizán, María La Torre, Óscar de la Cruz, Carlos Morote, Chema Lajarínez, Pedro Gambi, o por supuesto, el propio Fernando Dagnino.

La exposición solidaria se mantendrá hasta finales de noviembre en la planta baja (vesdtíbulo) de la Biblioteca Regional. Todas las obras irán acompañadas de cartelas informativas sobre la obra, el autor y el precio de venta al público. La recaudación íntegra irá destinada a Cruz Roja Murcia para las actuaciones que lleva desarrollando en la recuperación de los numerosos daños ocasionados por las riadas.

A continuación de inaugurarse la exposición, a las 20 h. en la Comicteca de adultos, dará comienzo el encuentro con la reconocida ilustradora, pintora y escritora Paula Bonet: que charlará con la poeta murciana Vega Cerezo en un encuentro bajo el nombre: “Dibujos que son poemas, poemas que son dibujos”. La velada se cerrará con un concierto del músico murciano Marcelo Criminal.

El jueves 7 de noviembre a las 19 h. en la planta 0 de la Biblioteca Regional de Murcia.