#COMITÉCOMICTECA presenta: ¡¡Duelo de youtubers en la Comicteca!!

27/02/2018 - 27/02/2018

La programación de Comité Comicteca se reanuda en 2018. El próximo martes día 27 de febrero a las 20:00 h. se celebrará en la Comicteca de la Biblioteca Regional un duelo entre dos youtubers en el que se hablará de Youtube, redes sociales, y por supuesto, cómic, mucho cómic.

Cualquier institución cultural que no quiera perder el ritmo de los tiempos debe estar atenta a los fenómenos que se producen en el mundo digital. Una situación que se reproduce en todas las bibliotecas públicas es el abandono de muchos de sus usuarios infantiles una vez llegan a la pubertad. Para recuperar la conexión con ese público es esencial estar atento a fenómenos como los youtubers. Por eso la Comicteca en su empeño por abrir la biblioteca a nuevos horizontes plantea este duelo entre youtubers que atraen el interés de miles de jóvenes. El duelo entre los youtubers Loulogio y Bamf promete captar la atención de muchos de esos usuarios extraviados por el camino.

Loulogio es un referente en el mundo youtuber en español. Calificado como uno de los primeros youtubers de nuestro país: el gran éxito de sus vídeos de humor a cuenta de los anuncios del teletienda (la batamanta o el pajilleitor) ha provocado que muchos de sus vídeos se hayan hecho virales, acumulando miles de visitas y seguidores, y le han permitido desarrollar una carrera como humorista: tanto en Youtube como en programas de televisión de diversas cadenas nacionales, como en el programa de Buenafuente. Actualmente de gira con su espectáculo de humor The last Batamanta: Loulogio ha publicado su primer cómic (Taxus) y ha anunciado su intención de retirarse de Youtube y de los espectáculos en directo para dedicarse al mundo del cómic.

Bamf inauguró su canal de Youtube “ Freaks” en 2014 especializado en cómics. Licenciado en Filología inglesa, con un master en Estudios Literarios y actualmente doctorando sobre novelas de caballerías, Bamf analiza, divulga, y hace crítica de cómics con un estilo muy definido, repleto de referentes literarios y cinematográficos, que le hacen destacar por un rigor que, en ningún caso, anula el tono de humor y desenfado. Bamf entraría dentro de la categoría de booktubers (youtubers especializados en recomendar lecturas) que más tirón está ganando actualmente en las redes.

Cara a cara, Loulogio y Bamf, prometen un duelo de altura en el que las risas y las reflexiones interesantes en torno a Youtube, los youtubers y el cómic están más que aseguradas.