,

COMITÉ COMICTECA: Presentación de “LA BRÚJULA PARA TEBEOS: BOCADILLOS SELECTOS”

26/10/2017 - 26/10/2017

¡Ven a la presentación y llévate tu Brújula gratis!

El proyecto: La Brújula para Tebeos es una guía dividida en dos partes. De un lado, una sección que comenta las mejores novedades recibidas en los últimos años en la Biblioteca Regional; del otro, una serie de artículos que entran más a fondo en temas clásicos y modernos en torno a la cultura del cómic, sus cualidades estéticas, sus posibilidades didácticas y sus desarrollos como género literario en general. El propósito de la publicación es servir de promoción para la comicteca de la Biblioteca Regional y se trata de una de las acciones fundamentales que se enmarcan dentro del Plan de Fomento de la Lectura. Esta publicación será uno de los ejes en torno al cual se quiere el desarrollo de las comictecas y de las actividades de fomento de la lectura en torno al mundo de la novela gráfica, el manga y los tebeos.

Los autores: Antonia Marín Sánchez (pedagoga); Agustín Alcaraz Peragón (historiador del arte); Antonio Rentero (abogado y crítico de cine); Cristina Sánchez (catedrática de latín); David López Sandoval (profesor de literatura y poeta); Francisco Giménez Gracia (crítico literario); Mariano Pérez Ródenas (historiador); Nicolás Gonzálvez (profesor de economía); Pedro Rivera Barrachina (abogado y Consejero de Presidencia y Fomento de la Región de Murcia ) Vicente Funes (bibliotecario)

Diseño gráfico y maquetación: Diana Escribano

Día: Jueves 26 de Octubre, a las 20:00 h.

Lugar: Comicteca de adultos de la Biblioteca Regional de Murcia

INVITACIÓN BRÚJULA PARA TEBEOS