Comité Comicteca presenta: “Corto Maltés en la Comicteca” con Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero

17/02/2023 , 19:30 h.

El viernes 17 de febrero a las 19:30 h. la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), dependiente de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía; ha programado dentro las actividades de celebración de su 20 aniversario: “Corto Maltés en la Comicteca” con el guionista de cómics Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero en una charla conducida por el abogado y exconsejero Pedro Rivera.

En 1967 el italiano Hugo Pratt creó uno de los personajes más legendarios del cómic europeo y mundial. El aventurero Corto Maltés devino a lo largo de los álbumes que escribió y dibujó el artista italiano en un icono de la aventura, un librepensador, un héroe rabiosamente independiente que ayudó de manera determinante a convertir al cómic en lectura adulta admirada por numerosos intelectuales.

En 2015, veinte años después del fallecimiento de Pratt, dos artistas españoles aceptaron el complicado reto de resucitar al personaje: el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero. El resultado se ha saldado con gran éxito de público y crítica y se ha concretado, hasta la fecha, en cuatro nuevos álbumes.

Juan Díaz Canales se ha convertido en uno de los guionistas de cómic más prestigiosos a nivel mundial a raíz del éxito de la multipremiada serie de novelas gráficas “Blacksad”. Una serie guionizada por Canales y dibujada por Juanjo Guarnido que se ha convertido en un auténtico best seller en Francia y muchos otros países.

El dibujante Rubén Pellejero acumula una larga trayectoria desde que iniciase su andadura en la década de los 70 con títulos como: “El silencio de Malka”, “El vals del Gulag”, “Un poco de humo azul” o el personaje de Dieter Lumpen. Su carrera se ha desarrollado principalmente en el mercado francés donde su estilo marcadamente personal ha obtenido numerosos reconocimientos.

Díaz Canales y Pellejero mantendrán una charla conducida por Pedro Rivera, gran lector de cómics y admirador del personaje creado por Hugo Pratt, en la que abordarán, entre otros temas, lo que supuso el desafío de recuperar a una verdadera leyenda del noveno arte.

“Corto Maltés en la Comicteca”

con Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero

Viernes 17 de febrero – 19:30 h.

FEB
Comicteca BRMU (1ª planta) Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia