COMITÉ COMICTECA: “Cómics más allá del género”. (LGTBI en cómic)

23/11/2017 - 23/11/2017

La programación de Comité Comicteca prosigue durante este mes. El próximo jueves día 23 de noviembre se celebrará en la Comicteca de la Biblioteca Regional una charla sobre cómics de temática LGTBI. El encuentro contará con la participación de:

La artista plástica, actriz, cantante, DJ y escritora Roberta Marrero. Su última novela gráfica El bebé verde: infancia, transexualidad y héroes del pop ha tenido una gran acogida al abordar la realidad de las mujeres transexuales desde un prisma autobiográfico. La polifacética Marrero ha expuesto, entre otros sitios, en el Victoria and Albert Museum de Londres en la exposición ” Bowie is“, o en la Biblioteca Nacional de Francia en una muestra dedicada a Edith Piaf. Su obra también ha sido elegida para el diseño de una línea de camisetas lanzada por Joe Dallesandro, modelo y actor emblemático de Andy Warhol.

David Cantero, formado en la Escuela de Bellas Artes de Lieja y afincado en Bélgica durante muchos años: ha desarrollado una obra que abarca la ilustración, el cómic, la animación en 2D y 3D o el diseño artístico de videojuegos como Supergay & the attack of his ex-girlfriends. Su dibujo colorista, de trazos bien definidos y rápidamente identificable, le ha puesto en el punto de mira tanto de empresas (Renault, Inditex, ES Collection) como de publicaciones de toda Europa.

Juan Castaño combina la apariencia infantil de sus dibujos, de aire manga, con un discurso adulto que provoca un contraste de lo más personal partiendo de la ironía. Compagina su trabajo como profesor con una dedicación cada vez más intensa al mundo de la ilustración y el cómic. En 2016, mano a mano con David Cantero, dieron forma a la exposición Who¿s my toy? que posteriormente sería publicada en formato libro en el que se entrecruzan los universos creativos, aparentemente dulces pero subterráneamente morbosos, de estos dos creadores únicos.

La charla estará moderada por Las Culpass.

Lugar: Comicteca de la Biblioteca Regional.