Comité Comicteca: “Adosados en la Comicteca” con Elvira Lindo y Paco Roca

03/02/2023

La escritora Elvira Lindo y el autor de cómics Paco Roca “adosados” en la Comicteca de la Biblioteca Regional el próximo viernes 3 de febrero

El viernes 3 de febrero a las 19:30 h. la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), dependiente de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía; ha programado un encuentro entre la escritora, periodista, guionista, actriz y locutora Elvira Lindo y el autor de cómics Paco Roca bajo el título: “Adosados en la Comicteca”.

La charla entre Lindo y Roca es uno de los principales reclamos de la programación que el centro está desarrollando a lo largo de 2023 con motivo del 20 aniversario de la Comicteca BRMU. La conversación entre la escritora y el guionista y dibujante de cómics versará sobre la narración de historias desde sus diferentes disciplinas y ámbitos creativos. Un encuentro único entre dos artistas con gran popularidad que cuentan con muchos seguidores de todas las generaciones.

Elvira Lindo es columnista en ‘El País’; guionista y actriz de películas como La primera noche de mi vida (1998), Ataque verbal (1999), Papá se ha ido (2012), o la pendiente de estreno: Alguien que cuide de mí (2023) en donde además de como guionista comparte labores de dirección junto a Daniela Féjerman. Su estilo literario, irónico y de aguda crítica social, se desarrolló con títulos ya míticos de la literatura infantil como la serie Manolito Gafotas. Entre sus novelas dirigidas a un público adulto se cuentan títulos como El otro barrio, Algo más inesperado que la muerte, Una palabra tuya o más recientemente, A corazón abierto en la que retrata la juventud de sus padres. También ha escrito tres obras de teatro; y además, desde 2021, es presidenta del Real Patronato de la Biblioteca Nacional.

Paco Roca ganó el Premio Nacional de Cómic en 2008 con su obra Arrugas que posteriormente sería adaptada al cine. Con títulos como El invierno del dibujante, La casa, Los surcos del azar, Memorias de un hombre en pijama o Regreso a Edén se ha convertido en uno de los autores de cómics más reconocidos y exitosos de nuestro país y del resto de Europa. En su palmarés se cuentan algunos de los premios más prestigiosos nacionales e internacionales. Sus novelas gráficas han sido traducidas al inglés, francés, alemán, italiano, entre otros idiomas. El tesoro del cisne negro ha conocido una adaptación en formato serie por parte de Alejandro Amenábar; y la adaptación cinematográfica de La casa está actualmente a punto de estrenarse.

El evento del 3 de febrero en la Comicteca BRMU será la primera vez en que ambos creadores conversen juntos ante el público sobre literatura, ilustración, cómic, cine y demás temas que inevitablemente irán surgiendo con la participación del público asistente.

Biblioteca Regional de Murcia Comicteca BRMU (primera planta) Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia