CLUBES DE LECTURA TOCHOS DE VERANO. La impaciencia del corazón de Stefan Zweig con Marina Monte

27/06/2024 , 18:00 h. - 04/09/2024

La BRMU presenta su programación de clubes de lectura TOCHOS DE VERANO dedicada este año a Antonio Machado y Stefan Zweig.   La impaciencia del corazón de Stefan Zweig es una de las obras seleccionadas. La coordinadora del club será Marina Monte Fernández.

MARINA MONTE FERNÁNDEZ

Es licenciada en Filología Hispánica en la especialidad de Literatura por la Universidad de Oviedo. Durante sus once años en Alemania ha sido profesora de español en varias instituciones entre ellas el Instituto Cervantes de Berlín, la Universidad Humboldt o la Universidad Popular. Ha cursado el máster universitario de Enseñanza de Español por la Universidad de Alicante. Es también co-autora del manual de preparación al DELE “El Cronómetro” y ha participado en la traducción del libro “Ocho ensayos sobre Joaquín Sorolla y Bastida”. Entre sus inquietudes destaca la interculturalidad a través de la literatura.

STEFAN ZWEIG (Viena, 1881-Petrópolis, 1942).

Se doctoró en Filosofía por la Universidad de Viena. Entre sus obras publicadas destacan Novela de ajedrez, El mundo de ayer, Carta de una desconocida, La embriaguez de la metamorfosis y La impaciencia del corazón.

Sus obras estuvieron entre las primeras que protestaron contra la intervención de Alemania en la Primera Guerra Mundial. Escribió novelas, relatos y biografías. También cultivo la novela histórica con títulos como María Estuardo, María Antonieta y Fouché. Además, cultivó el teatro, la poesía, el ensayo y trabajó como periodista y traductor de autores como Verlaine, Baudelaire y Verhaeren.

La impaciencia del corazón publicada en 1937 es una reflexión acerca del dolor ajeno y la compasión.

CLUB DE LECTURA Tochos de Verano LA IMPACIENCIA DEL CORAZÓN

Cómo inscribirse: Enviar un correo-e a la dirección actividades-culturales@listas.carm.es con los datos que a continuación se indican:

En el ASUNTO se indicará nombre del club TOCHO DE VERANO (La impaciencia del corazón) donde queremos inscribirnos.

Indicar en el cuerpo de texto del correo:

• NOMBRE Y APELLIDOS
  • EDAD (sólo se admitirán solicitudes a partir de los 14 años)
  • TELÉFONO MÓVIL
  • CORREO ELECTRÓNICO

Plazo de inscripción: Del 14 de junio a las 12 horas hasta el 19 de junio a las 12 horas.

La selección de las personas candidatas, limitada a 25 participantes, se realizará por sorteo entre las solicitudes recibidas. Únicamente nos pondremos en contacto con las 25 personas seleccionadas para cada uno de los encuentros. El resto de solicitudes pasará a formar una lista de espera.

El desarrollo de las sesiones de los clubes será el siguiente: 27 de junio, 4 de julio y 4 de septiembre a las 18:00 horas en el espacio La Cabina de la BRMU. El club será coordinado por Marina Monte Fernández.

SEP
La Cabina Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia