Clausura de los Clubes de Lectura de Mayores

10/06/2015 - 10/06/2015

La Biblioteca Regional colabora en el acto de Clausura de los Clubes de lectura de mayores

El acto de clausura tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Regional de Murcia, el miércoles, 10 de junio, a las 18:00 h., y acogerá a los participantes de los clubes de lectura de los Centros de Mayores del Municipio de Murcia

Con este acto de clausura de los Clubes de lectura de los Mayores finaliza un curso más de ésta actividad, desarrollada en diversos Centros desde el año 1998, fruto de un convenio de colaboración suscrito, en su momento, entre el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma, con el propósito de promocionar la vida cultural de los mayores a través de actividades relacionadas con el libro y la lectura. La Biblioteca Regional de Murcia participa en esta iniciativa colaborando en la organización de este acto de clausura y mediante el préstamo colectivo de las obras utilizadas por los lectores de cada club.

Que en la actualidad se cuente con 12 Clubes de lectura del Municipio de Murcia, donde participan más de 180 personas, es para las instituciones y entidades que promueven este proyecto, Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, ACDOMUR (Asociación Cultural de Docentes de Murcia), Biblioteca Regional y Asociación de Amigos de la lectura, una gran satisfacción.

Por último, queremos felicitar y agradecer con este Acto a todas las personas que hacen posible la existencia de los Clubes de lectura en los Centros de Mayores del Municipio de Murcia, y animarlas a continuar con tan bonita y gratificante actividad.

ACTO DE CLAUSURA

18:00H. ACTO DE PRESENTACIÓN A CARGO DE:

-Dña. Mª Carmen Pelegrín García. Tte de Alcalde de Bienestar Social y Sanidad.

-ILMA. Sra. Dña. María Comas Gabarrón. Directora General de Bienes Culturales

-D. Antonio Prats Pérez. Director de la Biblioteca Regional de Murcia.

-Dña. Ana Morenilla Orrico. Presidenta de la Asociación Cultural de Docentes de Murcia.

-Dña. Mª Encarnación García Álvarez. Presidenta de la Asociación de Amigos de la Lectura.

-Dña. Pura Azorín Zafrilla. Escritora Invitada.

18:15H. ACTUACIÓN DE LOS CENTROS DE MAYORES DE LOS CLUBES DE LECTURA.

19:30H. CIERRE CLAUSURA.