Cinefórum Stefan Zweig: ‘Carta de una desconocida’ dirigida por Max Ophüls

21/05/2024

Dentro de la programación especial dedicada al escritor Stefan Zweig en el ciclo ‘Biblioteca Regional, Biblioteca Universal’ se incluye el Cinefórum Stefan Zweig, coordinado por el crítico de cine Antonio Rentero, en el que se proyectarán dos adaptaciones cinematográficas de obras del literato austriaco y un film biográfico en torno a su figura.

El martes 21 de mayo se proyectará la cinta de 1948 ‘Carta de una desconocida’ dirigida por Max Ophüls a las 17:30 h. en el salón de actos. Y posteriormente a la proyección se desarrollará el consiguiente cinefórum dirigido por Antonio Rentero.

Carta de una desconocida (1948)

Carta de una desconocida (Letter from an Unknown Woman) es una película estadounidense de 1948 dirigida por Max Ophüls y protagonizada por Joan Fontaine y Louis Jourdan. Fue adaptada al cine por Howard Koch de la novela homónima de Stefan Zweig, publicada en 1922. Cuenta la historia de un pianista que recibe la carta de una mujer que no conoce y que ha estado enamorada de él toda su vida.

En 1992, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

Argumento

Viena, principios del siglo xx, Lisa (Joan Fontaine) es una adolescente que vive en un edificio de apartamentos y se siente cautivada por un nuevo inquilino, el pianista Stefan Brand (Louis Jourdan). Stefan se está haciendo un concertista famoso debido a sus enérgicas actuaciones. Lisa se obsesiona con Stefan, trasnochando para oírle tocar y colándose en su apartamento admirándole desde lejos. A pesar de esto, sólo coinciden una vez y Stefan ni se fija en ella.

MAY
Salón de actos Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia