Cinefórum ‘Los Nibelungos’. Proyección y posterior charla sobre ‘Sin novedad en el frente’ dirigida por Edward Berger

04/06/2024 , 17:30 h. Sin novedad en el frente

Decimos adiós al ciclo Los Nibelungos, dedicado al cine alemán dentro de nuestra Biblioteca Regional, Biblioteca Universal, con Sin novedad en el frente (Im Westen nichts Neues), dirigido por Edward Berger. El film es una adaptación de la novela de Erich Maria Remarque publicada en 1928. La novela ya contó con una primera adaptación cinematográfica dirigida por Lewis Milestone en 1930. En 1979, Delbert Mann rodó una segunda adaptación. La tercera adaptación, que servirá como despedida al ciclo, se estrenó en 2022 y recibió el Oscar a la mejor película internacional, entre otros muchos galardones.

“Sin novedad en el frente” sigue la trayectoria de un grupo de jóvenes que se alistan como voluntarios en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial, convirtiendo la narración en un desgarrador testimonio de la brutalidad y sinsentido de la guerra.

Coordinación del ciclo Los Nibelungos
Paula M. Gonzálvez es periodista en La Opinión de Murcia y lectora editorial de Planeta. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y el máster en Gestión y Marketing Editorial en el Instituto Europeo de Periodismo. Ha pasado por redacciones de diferentes medios nacionales y locales, como Onda Cero, El Huffington Post o El Confidencial, además de haber trabajado en el negocio de la distribución cinematográfica. Con su formación y su trayectoria profesional se ha especializado en cultura, principalmente en todo lo que tiene que ver con la industria audiovisual y la literatura. Actualmente es, además, parte de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España).
Fuentes:
Salón de actos Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia