Cinefórum ‘Los nibelungos’ dentro del ciclo ‘Biblioteca Regional, Biblioteca Universal’ dedicado a Alemania

23/10/2023 - 04/06/2024
En el marco de nuestro ciclo ‘Biblioteca Regional, Biblioteca Universal’, cuya nueva edición dedicamos a Alemania, ponemos en marcha el cineclub Los nibelungos, dedicados a películas alemanas (se ha colado alguna hollywoodiense, sí, pero basada en una novela alemana). Las películas se proyectarán a las 17:00 h en el salón de actos y la charla sobre la película tendrá lugar a las 19:00 (¿Puedo venir a ver la peli y no quedarme a la charla? ¡Claro! ¿Y puedo venir a la charla, pero no a ver la peli, que ya la tengo vista? ¡Claro!).

Vamos a ir viendo las películas por orden cronológico, empezando por las más viejunas. La agenda queda así:

• Lunes 23 de octubre. El doctor Mabuse. Ftriz Lang, 1922.
  • Martes 21 de noviembre. El tambor de hojalata. V. Schlöndorff, 1979.
  • Martes 12 de diciembre. Mephisto. I. Szabó, 1981.
  • Martes 9 de enero. Las afinidades electivas. Hermanos Taviani, 1996.
  • Martes 6 de febrero. El Castillo. M. Haneke, 1997.
  • Martes 5 de marzo. El perfume. T. Tykwer, 2006.
  • Miércoles 3 de abril. La vida de los otrosFlorian Henckel von Donnersmarck 2007.
  • Lunes 6 de mayo. The reader. S. Daldry, 2008.
  • Martes 4 de junio. Sin novedad en el frente. E. Berger, 2022.
¿Y esto quién lo coordina?

Paula M. Gonzálvez es periodista en La Opinión de Murcia y lectora editorial de Planeta. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y el máster en Gestión y Marketing Editorial en el Instituto Europeo de Periodismo. Ha pasado por redacciones de diferentes medios nacionales y locales, como Onda Cero, El Huffington Post o El Confidencial, además de haber trabajado en el negocio de la distribución cinematográfica. Con su formación y su trayectoria profesional se ha especializado en cultura, principalmente en todo lo que tiene que ver con la industria audiovisual y la literatura. Actualmente es, además, parte de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España).
OCT
Biblioteca Regional de Murcia Salón de actos Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia