Cine y cartelismo. Colección de carteles de la BRMU.

27/11/2014 - 19/12/2014

La Biblioteca Regional tiene el placer de ofrecer a sus usuarios una muestra de carteles de cine procedentes de su fondo, un archivo de conservación que cuenta con casi 3.600 ejemplares únicos producidos entre los años 40 y 90 del pasado siglo.

La exposición consta de 55 reproducciones a tamaño natural de carteles acompañados de textos divulgativos sobre el arte del cartelismo en el cine español y sobre los principales artistas que lo desarrollaron.

La selección de carteles y diseñadores que se incluyen en esta exposición (entre los que aparecen cartelistas como Ramón, Peris Aragó, Raga, Soligó, Jano, Mac, Mcp o Montalbán) podría haber sido más o haber incorporado a otros pero es lo suficientemente significativa para que nos hagamos una idea de la evolución de los grafistas españoles a lo largo de más de siete décadas, y podamos comprobar que existían y existen grandes creadores de una profesión no siempre tan reconocida.

Una vez que finalice el período de exposición en la Biblioteca Regional la muestra pasará a engrosar la colección de exposiciones itinerantes que el centro ofrece gratuitamente a las bibliotecas de la Red Regional.

DIC