#CicloLeja82. Encuentro presencial con Jesús Carrasco, entrevista Antonio Díaz (Biblioteca de San Javier).

16/11/2021 , 19:30 h.

Martes, 16 de noviembre de 2021, 19:30 h.
Salón de actos de la Biblioteca Regional de Murcia.

Con interpretación en lenguaje de signos.

Las bibliotecas públicas de la Región de Murcia conversan con los protagonistas de la literatura española actual.

La BRMU vuelve a las actividades presenciales del ciclo #Leja82. Antonio Díaz conversa con Jesús Carrasco. El autor responderá a un cuestionario -confeccionado por los profesionales de bibliotecas- que tratará de sacar a la luz distintas facetas del entrevistado, tanto personales como literarias.

La Biblioteca Regional de Murcia continúa realizando, en colaboración con la Red Regional de Bibliotecas Públicas, Leja82. Encuentros con las letras, un ciclo mensual de entrevistas a los protagonistas de la literatura española actual cuyas obras se encuentran disponibles entre los fondos destinados a los clubes de lectura de la Región.

El nombre combina una palabra tan de nuestra Región como “leja” con el número 82, que identifica a la Literatura en la Clasificación Decimal Universal. Todas las entrevistas de Leja82 quedan en el canal YOUTUBE de la Biblioteca Regional de Murcia, creándose un recurso digital de gran valor.

Jesús Carrasco

Olivenza, Badajoz, España, 1972.

Jesús Carrasco se trasladó a Sevilla en 2005, donde reside en la actualidad.

Intemperie lo ha consagrado como uno de los debuts más deslumbrantes del panorama literario internacional, y ha sido galardonada con el Premio Libro del Año otorgado por el Gremio de Libreros de Madrid, el Premio de Cultura, Arte y Literatura de la Fundación de Estudios Rurales, el English PEN Award y el Prix Ulysse a la Mejor Primera Novela. Ha quedado finalista del Premio de Literatura Europea en Holanda, del Prix Méditerranée Étranger en Francia, y de los premios Dulce Chacón, Quimera, Cálamo y San Clemente en España. Elegida como Libro del Año por El País en 2013 y seleccionada por The Independent como uno de los mejores libros traducidos de 2014 en Reino Unido, Intemperie ha sido traducida a una veintena de lenguas y ha sido adaptada al cine por Benito Zambrano.

Su segunda novela, La tierra que pisamos (Seix Barral, 2016), «una novela poderosa, tan conmovedora como escalofriante» (J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s), ha sido galardonada con el Premio de Literatura de la Unión Europea 2016.

En febrero de 2021 publicó la obra Llévame a casa, una novela sobre los lazos que unen y distancian a la familia, sobre el «mandato ético ineludible» que todo hijo habrá de afrontar tarde o temprano: el de cuidar él de sus padres cuando estos se hacen mayores.

Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia