CARLOS CALLIZO GUTIÉRREZ, de madre sevillana y padre oscense, llegó a Murcia con tres años, ciudad en la que vive desde entonces. Inició sus estudios de Arquitectura en Madrid cuando en Murcia aún no era posible cursar esta carrera universitaria. Una de sus asignaturas, Análisis de las formas, hizo que empezase a experimentar con el dibujo y el color lo que, le enganchó a la pintura. Decidió entonces volver a Murcia para trabajar como pintor autodidacta. Cuando se instauraron en Murcia los estudios de Bellas Artes se matriculó para completar su formación; tenía ya 35 años. Al finalizar su formación académica, realizó su tesis doctoral dirigida por Antonio Aznar Minguez, Pintura matérica y tridimensional: Evolución y situación actual. Reflexiones teórico-prácticas, recibiendo la calificación “cum laude” por la Universidad de Murcia en 2013. En ella aborda la aparición y desarrollo de la tercera dimensión en la pintura, el volumen como recurso expresivo de este arte bidimensional. También estudia la cuestión desde una perspectiva filosófica y estética, analizando las aportaciones de los artistas en este sentido y sus motivaciones
Fue premio extraordinario fin de carrera en 2006 por la Universidad de Murcia, donde hoy ejerce como profesor de retrato en la Facultad de Bellas Artes, su especialidad.
En 1994 ya había sido galardonado con el primer Premio de Pintura Murcia Joven. También en 2008 recibió el Premio Nacional de Bellas Artes. En 2018, realizó en Molina de Segura un mural dedicado a Picasso que hizo que la prestigiosa revista inglesa streetart360.net, le seleccionase entre los mejores artistas urbanos del momento.
De la pintura de caballete pasó a la pintura mural, sorprendentemente, hace apenas hace seis años. Cuando pintó el primero de sus murales ya estaban circulando por las redes fotos los realizados por otros artistas, lo que le animó a hacer lo mismo. El éxito fue arrollador. Así y de forma inmediata, pasó del estudio a la calle, lugar en el que siente que hace un servicio a la ciudadanía. Además, siguiendo los consejos de la muralista Lula Goce procura mantenerse en forma porque la pintura de grandes murales supone un desgaste físico que, difícilmente podría afrontarse si no se hiciese ejercicio.
Sin embargo, su éxito para el gran público llegó con el programa de Tele Cinco Viva la Vida, al pintar en directo a Amaia y a Alfred, concursantes de Operación Triunfo y representantes de España en Eurovisión en 2018.
Hoy Carlos Callizo, tiene buena parte de su obra urbana repartida por todo el mundo. En Murcia está presente en el barrio de la Paz donde se encuentra el mural más grande que se ha realizado hasta este momento. Además, ha trabajado en Molina de Segura, Archena, Los Garres… Tiene repartidos murales por medio mundo: Polonia, Turquía, China, Aruba… y por supuesto, España, donde podemos ver la mano de Carlos Callizo en El Ferrol, Torreblanca, Benicarló, Gandía, Alzira, Cheste, Lérida…
CLARA GARCÍA SÁENZ DE TEJADA, diplomada en Biblioteconomía, completando su formación académica con un Máster en Sociología, se define a sí misma sobre todo como narradora oral. Su trabajo se desarrolla en torno al libro y la lectura. Ha coordinado y dirigido planes de lectura en familia, bibliotecas escolares y formación de formadores en educación documental. Dirige y produce redes de podcast sobre ciudadanía y derechos humanos en centros escolares.