CICLO “TINTA FRESCA”. Encuentro con Rubén Castillo Gallego

23/02/2017 - 23/02/2017

Jueves, 23 de febrero de 2017, 19:30 horas.

Una biblioteca es la casa de las letras y la Biblioteca Regional es, consecuentemente, la casa de las letras de la Región de Murcia. Este es el fundamento de Tinta Fresca, un proyecto que se propone poner en contacto a los autores literarios de nuestra Región que hayan publicado recientemente con su público lector, efectivo o potencial.

Por eso venimos ofreciendo mensualmente la conferencia de un escritor o escritora de nuestra Región seguida de una conversación en torno a la obra del mismo conducida por el periodista Patricio Peñalver. Como es habitual también habrá un coloquio con los asistentes que quieran intervenir.

Rubén Castillo Gallego (Murcia, 1966)

Escritor y profesor de Lengua Castellana y Literatura en la Enseñanza Secundaria. Como escritor, ha obtenido diversos galardones, tanto en novela corta (premio Gabriel Sijé en 1989, premio Ateneo de Valladolid en 1991) como en cuento (Ciudad de Mula, Encarna León, José Calderón Escalada, Gerald Brenan, etc.). Ha publicado una novela corta, Reina María; otra juvenil, La cueva de las profecías; un poemario, Por un país desconocido; los volúmenes de relatos, Imágenes prohibidas de la Biblia, Hegel en el tranvía y El verbo se hizo carne; cuatro obras de ensayo, artículos y críticas literarias, Palabras en el tiempo, Verdades parciales, La voz de los otros y Ventanas de papel; y las novelas, La mujer de la mecedora, Las grietas del infierno, Las hogueras fosfóricas, El globo de Hitler, Galatea de las esferas, Anillo de Moebius. Su última novela es Los días humillados.

Ha sido director y presentador del programa radiofónico La torre de papel, en Onda Regional de Murcia, e impartido talleres de creación literaria durante varios años. También ha ejercido la crítica de libros en periódicos y medios especializados como La Verdad, La Opinión, La tormenta en un vaso o Agitadoras; actividad que continúa en la revista Quimera y en su blog personal Librario íntimo.

FEB
FEB