CICLO TINTA FRESCA. ENCUENTRO CON PEDRO PUJANTE

15/12/2016 - 15/12/2016

Una biblioteca es la casa de las letras y la Biblioteca Regional es, consecuentemente, la casa de las letras de la Región de Murcia. Este es el fundamento de Tinta Fresca, un proyecto que se propone poner en contacto a los autores literarios de nuestra Región que hayan publicado recientemente con su público lector, efectivo o potencial.

Por eso venimos ofreciendo mensualmente la conferencia de un escritor o escritora de nuestra Región seguida de una conversación en torno a la obra del mismo conducida por el periodista Patricio Peñalver. Como es habitual también habrá un coloquio con los asistentes que quieran intervenir.

Pedro Pujante (Murcia, 1976) es docente y escritor.

Cuenta entre su obra con los libros de relatos Espejos y otras orillas, Hijos de un dios extraño y Déjà-vu (Premio Latin Heritage Foundation). Su novela El absurdo fin de la realidad obtuvo el I Premio de Novela de Ciencia Ficción de Ediciones Irreverentes. Su última obra, la novela Los huéspedes, ha sido recomendada por el escritor Enrique Vila-Matas. Sus relatos se recogen en diferentes antologías, como Antología Z (Dolmen editorial, 2012) o 2099. Antología de Ciencia Ficción (Ediciones Irreverentes, 2011). Ejerce la crítica literaria en los sitios Revista de Letras, Culturamas, El coloquio de los perros y en el blog La tormenta en un vaso. Es colaborador del diario La Opinión de Murcia y de su suplemento literario Libros.

DIC
DIC