CICLO TINTA FRESCA: ENCUENTRO CON MARÍA JOSÉ BENITO, ISABEL BUENDÍA Y ENCARNA CARRILLO

28/01/2016 - 28/01/2016

Una biblioteca es la casa de las letras y la Biblioteca Regional es, consecuentemente, la casa de las letras de la Región de Murcia. Este es el fundamento de Tinta Fresca, un proyecto que se propone poner en contacto a los autores literarios de nuestra Región que hayan publicado recientemente con su público lector, efectivo o potencial.

Por eso venimos ofreciendo mensualmente la conferencia de un escritor o escritora de nuestra Región seguida de una conversación en torno a la obra del mismo conducida por el periodista Patricio Peñalver. Como es habitual también habrá un coloquio con los asistentes que quieran intervenir.

Se han programado nueve sesiones entre octubre de 2015 y junio de 2016.

María José Benito nació en Cieza en 1975. Licenciada en Psicología y Máster en Psicología Clínica, es profesora en un instituto de Educación Secundaria. Desde 2003 imparte Talleres de Reflexión sobre Creatividad. Ha escrito artículos en revistas especializadas y sus relatos han sido publicados en prensa de todo el país. Es coautora de los libros de relatos Veintiséis historias que no vienen a cuento, 2010, y Relatos cortos para silencios largos, 2011.

Isabel Buendía nació en Fuente-Álamo, Murcia en 1957. Vivió su infancia y adolescencia en Girona. Nómada desde la infancia, viajera, fotógrafa y escritora, divide su pasión vital entre su trabajo en el ámbito de la investigación científica universitaria, y su afición a observar, descubrir o imaginar, y contarlo en palabras o en imágenes.

Encarna Carrillo nació en Barcelona en 1970 y reside en Alcantarilla (Murcia) desde 1979. Es diplomada en Magisterio, Licenciada en Filología Inglesa, Máster en Arteterapia y Doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil y Juvenil por la Universidad de Murcia. Ha ejercido su labor profesional como maestra durante veinte años y en la actualidad trabaja como Asesora de Formación del Profesorado. Ha publicado artículos en revistas especializadas, y sus relatos han aparecido en prensa y en los recopilatorios Veintiséis historias que no vienen a cuento, Tres Fronteras, 2010 y Relatos cortos para silencios largos, Tres Fronteras, 2011

ENE
ENE