CICLO TINTA FRESCA: ENCUENTRO CON MANUEL MOYANO

17/03/2016 - 17/03/2016

Una biblioteca es la casa de las letras y la Biblioteca Regional es, consecuentemente, la casa de las letras de la Región de Murcia. Este es el fundamento de Tinta Fresca, un proyecto que se propone poner en contacto a los autores literarios de nuestra Región que hayan publicado recientemente con su público lector, efectivo o potencial.

Por eso venimos ofreciendo mensualmente la conferencia de un escritor o escritora de nuestra Región seguida de una conversación en torno a la obra del mismo conducida por el periodista Patricio Peñalver. Como es habitual también habrá un coloquio con los asistentes que quieran intervenir.

Se han programado las sesiones entre enero y marzo de 2016

Manuel Moyano (Córdoba, 1963) vivió su infancia y adolescencia en Barcelona y actualmente reside en Molina de Segura (Murcia). Con su primer libro, la colección de relatos El amigo de Kafka, prologado por Luis Mateo Díez, obtuvo el Premio Tigre Juan 2002 a la Mejor Ópera Prima publicada en España. Como cuentista ha publicado además El oro celeste (2003) y El experimento Wolberg (2008), que obtuvo el Premio Libro del Año Región de Murcia, y el libro de microrrelatos Teatro de ceniza (2011). Sus relatos han sido recogidos en las principales antologías aparecidas en nuestro país en los últimos años. Es autor también de la novela La coartada del diablo (Premio Tristana de Novela Fantástica 2006) y del volumen misceláneo La memoria de la especie (2005). Otros de sus títulos participan de la narrativa, el ensayo antropológico y el libro de viajes: Dietario mágico (2002) que ahora La Fea Burguesía ofrece en una nueva versión ampliada, Galería de apátridas (2004), El lobo de Periago (2005) y Travesía americana (2013). El año 2014 se publicó la que es hasta ahora su última novela El imperio de Yegorov (Anagrama, 2014). Finalista del Premio Herralde de Novela 2014. Ha ejercido la crítica literaria en La Verdad e impartido talleres de creación literaria.