CICLO TINTA FRESCA. ENCUENTRO CON LUIS LEANTE

13/12/2018 - 13/12/2018

Una biblioteca es la casa de las letras y la Biblioteca Regional es, consecuentemente, la casa de las letras de la Región de Murcia. Este es el fundamento de Tinta Fresca, un proyecto que se propone poner en contacto a los autores literarios de nuestra Región que hayan publicado recientemente con su público lector, efectivo o potencial.

Por eso venimos ofreciendo mensualmente la conferencia de un escritor o escritora de nuestra Región seguida de una conversación en torno a la obra del mismo conducida por el periodista Patricio Peñalver. Como es habitual también habrá un coloquio con los asistentes que quieran intervenir.

Sobre Annobón

Restituto Castilla fue un sargento de la Guardia Civil destinado en 1931 a la lejana isla de Annobón como delegado del Gobierno General de los Territorios de Guinea. Según quienes lo conocieron, era un hombre inteligente y culto que trató de llevar los valores de justicia y honradez a los confines del mundo. Casi dos años después de su llegada a Annobón, el sargento Castilla asesinó a sangre fría al gobernador, que lo había destituido por abuso de autoridad y anticlericalismo. La novela surge de la investigación que un escritor lleva a cabo a comienzos del siglo XXI a partir de los acontecimientos por los que el sargento Castilla fue condenado a prisión. El descubrimiento de un cadáver momificado en el sur de Francia llevará al autor a escarbar en los secretos familiares y descubrir a otro personaje, el abogado Alfonso Pedrada, clave para entender la influencia del pasado en el presente.

LUIS LEANTE (Caravaca de la Cruz, Murcia, 1963). Licenciado en Filología Clásica. Además de dos libros de relatos, ha publicado las novelas: Camino del jueves rojo (1983), Paisaje con río y Baracoa de fondo (1997), Al final del trayecto (1997), La Edad de Plata (1998), El canto del zaigú (2000), El vuelo de las termitas (2003), Academia Europa (2003), Mira si yo te querré (2007), La Luna Roja (2009), Cárceles imaginarias (2012), Annobón (2017). Autor de varias obras teatrales estrenadas o publicadas: Tópicos, típicos, cómicos (2016), Fuera del tiempo (2016), Historia de una cornisa (2018), Se ofrece mezzosoprano para labores del hogar (MurciaLibro, 2018).También es autor de siete novelas de género juvenil. Ha ganado algunos premios literarios, entre los que destacan el Premio Alfaguara de Novela (2007), Premio Mandarache de los lectores (2009), Premio Edebé de Literatura Juvenil (2016) y el Premio Hache de Literatura Juvenil de los lectores (2017). Su obra está traducida a más de veinte idiomas.

DIC
DIC