CICLO TINTA FRESCA. ENCUENTRO CON JUAN ÁLVAREZ

08/11/2018 - 08/11/2018

Una biblioteca es la casa de las letras y la Biblioteca Regional es, consecuentemente, la casa de las letras de la Región de Murcia. Este es el fundamento de Tinta Fresca, un proyecto que se propone poner en contacto a los autores literarios de nuestra Región que hayan publicado recientemente con su público lector, efectivo o potencial.

Por eso venimos ofreciendo mensualmente la conferencia de un escritor o escritora de nuestra Región seguida de una conversación en torno a la obra del mismo conducida por el periodista Patricio Peñalver. Como es habitual también habrá un coloquio con los asistentes que quieran intervenir.

Sobre ¿Por qué no me amas?

El libro es un grito del autor, gritos de incomprensión, de perplejidad, de angustia, de dolor (Como hombre, como ser humano) ante la humillación, vejación, desprecio y asesinato de tantas mujeres en nuestra sociedad.

Juan Álvarez lanza veinte preguntas directas, preguntas que pone en boca de mujeres que sufren y padecen el maltrato machista. Cada pregunta está ilustrada con un dibujo a lápiz, sutil pero certero, usando como color el rojo para evocar en unas ocasiones el amor y en otras la agresión y la violencia. Un libro sin medias tintas, un libro que no deja indiferente a nadie.

Juan Álvarez Montalbán (Mazarrón, Murcia, 1960)

Es profesional de la ilustración, del cómic, del stoy board y del visual thinking. Ha colaborado en revistas nacionales como El Jueves, Muy Historia, Crecer Feliz, diario AS, Diario 16, entre otras. A nivel internacional ha publicado en Playboy (USA), L¿Echo des Savanes (Francia) y Blue (Italia). Imparte talleres y cursos relacionados con el cómic y el visual thinking (Pensamiento Visual) tanto en centros públicos como privados.