CICLO TINTA FRESCA. ENCUENTRO CON DIEGO SÁNCHEZ AGUILAR

10/11/2016 - 10/11/2016

Una biblioteca es la casa de las letras y la Biblioteca Regional es, consecuentemente, la casa de las letras de la Región de Murcia. Este es el fundamento de Tinta Fresca, un proyecto que se propone poner en contacto a los autores literarios de nuestra Región que hayan publicado recientemente con su público lector, efectivo o potencial.

Por eso venimos ofreciendo mensualmente la conferencia de un escritor o escritora de nuestra Región seguida de una conversación en torno a la obra del mismo conducida por el periodista Patricio Peñalver. Como es habitual también habrá un coloquio con los asistentes que quieran intervenir.

Diego Sánchez Aguilar (Cartagena, 1974) es doctor en Literatura y trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria en La Manga del Mar Menor. Ha compaginado el ensayo de investigación literaria (destaca su edición crítica de la poesía de Juarroz para la editorial Cátedra), la poesía (Desde el vientre de la ballena, Lindero de tinieblas, Diario de las bestias blancas) y la narrativa. Ha ganado premios tanto de relato como de poesía, y ha aparecido en antologías de narrativa como “El corazón delator” y de poesía como “Desde el mar a la estepa”. “Nuevas teorías sobre sobre el orgasmo femenino” es su primer libro de relatos.