CICLO TINTA FRESCA. Encuentro con Chelete Monereo. Modera: Patricio Peñalver.

14/12/2017 - 14/12/2017

Una biblioteca es la casa de las letras y la Biblioteca Regional es, consecuentemente, la casa de las letras de la Región de Murcia. Este es el fundamento de Tinta Fresca, un proyecto que se propone poner en contacto a los autores literarios de nuestra Región que hayan publicado recientemente con su público lector, efectivo o potencial.

Por eso venimos ofreciendo mensualmente la conferencia de un escritor o escritora de nuestra Región seguida de una conversación en torno a la obra del mismo conducida por el periodista Patricio Peñalver. Como es habitual también habrá un coloquio con los asistentes que quieran intervenir.

Sobre La herencia de Clara

La herencia de Clara es una novela que cuenta el proceso de la crisis vital de Blanca, una mujer joven. Este proceso se gesta al amparo de una casa y unos escritos pertenecientes a una mujer muy mayor, Clara, que ya no está porque ha muerto hace poco. Hay una entrada al fondo de la crisis y una salida de esta situación de la única forma honorable de salir: el crecimiento espiritual y el fortalecimiento anímico. La salida de esta crisis desemboca en una vuelta a la vida, de forma renovada y con los componentes adecuados, esta vez elegidos ya de forma más consciente. La gestación de la novela parte de textos que estaban escritos anteriormente que se van encajando, adecuando hasta formar un conjunto verosímil.

Chelete Monereo

Nace en Madrid. Estudia Bellas Artes. Juan Barjola, Francisco Nieva o Antonio López, fueros algunos de sus maestros. Viene a vivir a Murcia al casarse con Vicente Martínez Gadea, arquitecto y también licenciado en Bellas Artes. Su vida se reparte entre Murcia, Madrid, y una aldea de Lugo. Profesionalmente se mueve entre la pintura, la escritura, la escenografía y el diseño. Su segunda novela El tiempo constante y los días venideros está en fase de maquetación y será publicada en breve, también, por la editorial Raspabook.

DIC
DIC