CICLO TINTA FRESCA: ENCUENTRO CON BASILIO PUJANTE

25/02/2016 - 25/02/2016

Una biblioteca es la casa de las letras y la Biblioteca Regional es, consecuentemente, la casa de las letras de la Región de Murcia. Este es el fundamento de Tinta Fresca, un proyecto que se propone poner en contacto a los autores literarios de nuestra Región que hayan publicado recientemente con su público lector, efectivo o potencial.

Por eso venimos ofreciendo mensualmente la conferencia de un escritor o escritora de nuestra Región seguida de una conversación en torno a la obra del mismo conducida por el periodistaPatricio Peñalver.Como es habitual también habrá un coloquio con los asistentes que quieran intervenir.

Se han programado las sesiones entre enero y marzo de 2016

Basilio Pujante (Murcia, 1982) es profesor de Lengua y Literatura en el IES Sabina Mora de Roldán. Anteriormente fue becario de investigación en la Universidad de Murcia, realizando estancias de investigación en Barcelona, Cambridge (Inglaterra) y Neuchâtel (Suiza). En 2013 se doctoró en Literatura con una tesis sobre el microrrelato hispánico contemporáneo. Sobre este tema ha presentado una docena de ponencias en congresos internacionales y ha publicado artículos en libros y revistas especializadas. Como narrador, sus textos han aparecido en publicaciones como La Rosa Profunda, Manifiesto Azul, Seconal, El coloquio de los perros y Horizontal. Fue finalista del premio literario Rendibú en 2014 y una de sus narraciones se incluyó en la antología Fútbol en breve. En febrero de 2016 aparece su primer libro de relatos: Recetas para astronautas, publicado por la editorial Balduque. Ha impartido varios talleres de escritura creativa en el centro cultural Cuartel de Artillería y prepara el próximo para esta primavera. Ejerce como crítico literario en el periódico El Noroeste. Desde 2004 forma parte de la asociación literaria Colectivo Iletrados, responsable del ciclo de recitales Mursiya Poética.