CICLO “TINTA FRESCA”. Encuentro con Alejandro Hermosilla

19/10/2017 - 19/10/2017

Una biblioteca es la casa de las letras y la Biblioteca Regional es, consecuentemente, la casa de las letras de la Región de Murcia. Este es el fundamento de Tinta Fresca, un proyecto que se propone poner en contacto a los autores literarios de nuestra Región que hayan publicado recientemente con su público lector, efectivo o potencial.

Por eso venimos ofreciendo mensualmente la conferencia de un escritor o escritora de nuestra Región seguida de una conversación en torno a la obra del mismo conducida por el periodista Patricio Peñalver. Como es habitual también habrá un coloquio con los asistentes que quieran intervenir.

Sinopsis de Bruja

Bruja es un poético, alucinante fresco gótico que rememora viejas leyendas románticas y antiguos cuentos infantiles. Jazz negro, femenino y oscuro. Una novela perversa que recupera y actualiza la presencia de las brujas en nuestro mundo, explorando la memoria y el dolor de una mujer encerrada en un castillo donde, como sombras, aparecen todo tipo de personajes imaginarios, reales o no: el marqués de Sade, Hansel y Gretel,Blancanieves, Lewis Carrol o el príncipe Luis II de Baviera. En Bruja, todo gira y se mueve, conduciendo al lector a una experiencia límite. Una inolvidable fantasía que nos lleva hacia adelante y hacia atrás, el pasado y el futuro, en busca de la identidad de una mujer que no sólo es todas las brujas sino posiblemente todas las mujeres. Siendo Bruja un libro distinto, casi un poema, se puede asegurar que el lector jamás olvidará esta experiencia. Leer un texto parecido a un sueño o una lágrima de nostalgia y tristeza.Alejandro Hermosilla (1974).

Doctor Europeo en Literatura y Teoría de la literatura por la Universidad de Murcia. Ha publicado tres ensayos. El primero, Daimón: una odisea al revés, sobre la narrativa de Abel Posse. El segundo, Los hijos sin nombre: el silencio del olvido, sobre la narrativa de Ernesto Sábato. Y el tercero, Sergio Pitol: las máscaras del viajero, sobre la obra de Sergio Pitol Bruja es su segunda novela publicada tras Martillo junto a la que forma los dos primeros engranajes de una trilogía onírica. Se encuentra a su vez a la espera de publicar los dos primeros volúmenes, El jardinero y Ruido, de una trilogía sobre el horror y un ensayo creativo, La risa oscura, consagrado a la literatura de Mario Bellatin. Alejandro Hermosilla ha vivido varios años en Argentina y en México y escribe habitualmente en su página web www.averiadepollos.com

OCT
OCT