CICLO TINTA FRESCA: ENCUENTRO CON AGUSTÍN MARTÍNEZ

19/11/2015 - 19/11/2015

CICLO TINTA FRESCA. Encuentros con autor.

Octubre de 2015 a junio de 2016.

ENCUENTRO CON AGUSTÍN MARTÍNEZ. Obra: Monteperdido.

19 de noviembre de 2015, 19:30 h.

Una biblioteca es la casa de las letras y la Biblioteca Regional es, consecuentemente, la casa de las letras de la Región de Murcia. Este es el fundamento de Tinta Fresca, un proyecto que se propone poner en contacto a los autores literarios de nuestra Región que hayan publicado recientemente con su público lector, efectivo o potencial.

Por eso trataremos de ofrecer al público mensualmente la conferencia de un escritor o escritora de nuestra Región seguida de una conversación en torno a la obra del mismo conducida por el periodista Patricio Peñalver. Como es habitual también habrá un coloquio con los asistentes que quieran intervenir.

Se han programado nueve sesiones entre octubre de 2015 y junio de 2016.

NOVIEMBRE

Agustín Martínez nació en Lorca, Murcia, en 1975. Licenciado en imagen y sonido en la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en el campo de la publicidad, pero pronto se cruzó en su camino la escritura de guiones de ficción para televisión, trabajo que ha alternado con la dirección de programas, cortometrajes o el guión de radio en programas como Un lugar llamado mundo (Premio Ondas 2014). Desde 1999, año en que escribió su primer guión para Al salir de clase, son muchas las series en las que ha participado, unas veces como creador, otras como guionista: Sin tetas no hay paraíso, Maneras de sobrevivir, Motivos personales, La chica de ayer, Hermanos y detectives, Unidad especial de homicidios, Crematorio o El don de Alba son algunos ejemplos. Monteperdido es su primera novela.