CICLO “QUÉ SABES”. UNA MIRADA A LA MENTE: Libertad bajo terapia, por Esteban Ortiz, psicoanalista y terapeuta de grupo.

25/11/2016 - 25/11/2016

Esteban Ortiz, psicoterapeuta, nos propone un nuevo ciclo de conferencias en la Biblioteca Regional con el objetivo de presentar una serie de libros accesibles para un público amplio al tiempo que describe un enfoque de psicoterapia que se apoya en conocimientos actuales derivados de la neurociencia, la biología evolucionista y la investigación sobre la primera infancia.

La primera de ellas está dedicada al cambio psíquico. En una buena terapia, suficientemente profunda ¿Qué es lo que cambia? ¿Qué áreas del psiquismo pueden modificarse de un modo sustancial? Intentará trazar una especie de mapa de la mente y describir los cambios que pueden esperare en una terapia exitosa y transformadora en cada una de las “regiones” “de la mente. Cambios a un nivel interior, intrapsíquico, y a un nivel relacional.