CICLO “QUÉ SABES”: ¿Por qué es tan difícil ser feliz?. Las debilidades evolutivas de nuestro cerebro.

23/06/2017 - 23/06/2017

Conferencia a cargo de Esteban Ortiz, psicoterapeuta.

Esteban Ortiz, psicoterapeuta, continua su ciclo de conferencias en la Biblioteca Regional.

Durante siglos, los seres humanos han combatido el sufrimiento mental con la ayuda de monjes, chamanes y todo tipo de maestros espirituales. También emprendiendo largas peregrinaciones o encerrándose en monasterios, cenáculos o universidades.

Solo desde hace algo más de un siglo disponemos de recursos razonables para abordar el dolor emocional. Un tiempo pequeño comparado con los miles de años caracterizados por la precariedad y el desamparo.

La psicoterapia es la cura espiritual de nuestro tiempo.

Una cura que ocupa un lugar intermedio entre la ciencia y la artesanía o, como otros prefieren, entre la ciencia y el arte.

Esta conferencia pretende describir en líneas generales cómo funciona la psicoterapia, cuáles son sus ingredientes principales, qué aporta cada uno de los participantes y cómo construyen en común una nueva narración vital que recoge los hechos principales de la vida del paciente y los transforma en un relato más completo, coherente y, sobre todo, que permita cursos de acción nuevos, productivos y liberadores.

La psicoterapia trata de explorar el territorio infinito de lo no dicho y no pensado nunca por el paciente.

Lugar: Salón de actos de la Biblioteca Regional