“CICLO QUÉ SABES”: PALABRAS ENTRELAZADAS. ¿Qué es la psicoterapia?

16/12/2016 - 16/12/2016

Esteban Ortiz, psicoterapeuta, nos propone un nuevo ciclo de conferencias en la Biblioteca Regional con el objetivo de presentar una serie de libros accesibles para un público amplio al tiempo que describe un enfoque de psicoterapia que se apoya en conocimientos actuales derivados de la neurociencia, la biología evolucionista y la investigación sobre la primera infancia.

Durante siglos, los seres humanos han combatido el sufrimiento mental con la ayuda de monjes, chamanes y todo tipo de maestros espirituales. También emprendiendo largas peregrinaciones o encerrándose en monasterios, cenáculos o universidades. Sólo desde hace algo más de un siglo disponemos de recursos razonables para abordar el dolor emocional. Un tiempo pequeño comparado con los miles de años caracterizados por la precariedad y el desamparo. La psicoterapia es la cura espiritual de nuestro tiempo. Una cura que ocupa un lugar intermedio entre la ciencia y la artesanía o, como otros prefieren, entre la ciencia y el arte.

DIC
DIC