CICLO PECCATA BIBLIÓFILA. La lírica. Coordinan el ciclo Mar Carrillo y Arístides Mínguez.

14/04/2021

Miércoles, 14 de abril de 2021, 19:00 h.

Canal de Youtube de la Biblioteca Regional de Murcia.

La Biblioteca Regional de Murcia ofrece una nueva entrega de este ciclo que pretende revitalizar la cultura clásica y visibilizar su literatura a través de las voces de Arístides Mínguez y Mar Carrillo, integrantes ambos del Proyecto Itinera. El tema de esta entrega es la lírica, un género profusamente utilizado por los poetas grecolatinos.

Cada mes, siempre en miércoles, se publicará en el canal de Youtube de la biblioteca una nueva entrega.

Acceso al ciclo en Youtube.

Arístides Mínguez Baños es catedrático de Latín en un instituto público de Murcia. Desde 1996 viene trabajando, además, con grupos de teatro escolar y amateur, para los que escribe y dirige sus propias obras. Tiene publicadas para Ediciones Clásicas dos comedias, El Juicio de Paris (1996) y Caligae Magnificus (2004). Así mismo, la Junta de Andalucía le editó Nuestros paisanos los Romanos, que obtuvo el Primer Premio en el X Concurso Joaquín Guichot. Escribe también los guiones de los vídeos Vivimos con la Filosofía, RomAmor y Gracias Grecia, este último con más de 700.000 visitas en Youtube. En reconocimiento a esto fue nombrado Ciudadano Honorario de la isla de Quíos e islas Enusas (Grecia).

Colaborador habitual de Zenda con su blog la Cueva del Fauno, actualmente trabaja en la sección “ Tan Cerca Tan lejos” del programa “La Contraportada” de Lucía Hernández, junto a Mar Carrillo.

María del Mar Carrillo García. Profesora de Latín, Griego y Cultura Clásica en un instituto de Torrevieja. Es licenciada en filología clásica por la UMU y filología hispánica por la UNED. Ha colaborado junto al CPR de Murcia en la confección de talleres sobre didáctica de Cultura Clásica para profesores. Escribe habitualmente para la revista digital Zenda y ha publicado artículos de divulgación en la Verdad de Murcia. Autora del libro “Imbricaciones Textuales: Poesía, Relato, Microrrelato y Nanorrelato”, bajo el pesudónimo de MarC y que se puede adquirir en Amazon. Tiene su propio canal de Youtube con el nombre de #Marcpoesía. Actualmente trabaja en la sección “Tan Cerca Tan lejos” del programa “La Contraportada” de Lucía Hernández, junto a Arístides Mínguez.

Canal de Youtube Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia