CICLO PECCATA BIBLIÓFILA. Águilas. Con Jaime Hernández y Lucía Hernández

27/10/2021 , 19:00 h.

Dentro del Ciclo Peccata Bibliófila les invitamos a acompañarnos en otro capítulo de In Itinere cum litteris, en el que exploramos el pasado grecorromano de nuestra Región relacionándolo con los textos que podéis encontrar en la Biblioteca Regional de Murcia. Esta vez visitamos Águilas de la mano de Jaime Hernández, profesor de griego en un instituto de Lorca y presidente de la Asociación Murciana de Profesores de Latín y Griego. También contamos con la voz de la galardonada con la antena de plata ARTV como mejor profesional del año, Lucía Hernández, que nos recitará versos de Benedetti o Borges. El mar será el protagonista junto con la Odisea de Homero y una ciudad tan mediterránea como es Águilas.

ACCESO AL CICLO

JAIME HERNÁNDEZ

Profesor de latín en el IES Ramón Arcas de Lorca, es también presidente de AMUPROLAG, la Asociación de Profesores de Latín y Griego de Murcia que vio la luz en 2002 con el objetivo de reivindicar la importancia del estudio de los clásicos en los centros docentes. La Asociación fue merecedora del Premio a la Difusión y Promoción de los Estudios Clásicos en su XVIII edición por la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

LUCÍA HERNÁNDEZ

Licenciada en Periodismo y Filosofía por la Universidad de Murcia.

Ha trabajado en Cadena 100 de Lorca, Cope Santomera, Radio Lorca Cadena SER y Radio Murcia Cadena SER. Actualmente conduce el programa La Contraportada de Onda Regional de Murcia.

OCT
Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia