,

#Ciclo Obras In-completas, literatura murciana. Miguel Ángel Hernández. José Daniel Espejo.

29/05/2021 , 12:00 h. - 30/05/2021

Ciclo Obras In-completas: un recorrido por la literatura actual en la Región de Murcia.

29 y 30 de mayo de 2021. 12:00 h.

La Biblioteca Regional de Murcia continúa su ciclo Obras In-completas que tiene un doble objetivo: fomentar la lectura y promocionar la literatura murciana actual. El ciclo tiene el propósito de presentar la obra de los escritores murcianos en activo, una larga lista que irá creciendo semana tras semana.

De nuevo nos acompañan un narrador y un poeta: Miguel Ángel Hernández, ensayista y novelista multipremiado cuya obra ha sido traducida a varios idiomas, y José Daniel Espejo, poeta, librero y activista cuyo último libro ha suscitado el elogio general.

Obras In-completas se compone de vídeos de corta duración en los que los autores presentan una obra propia. Las grabaciones se complementan con una breve biografía y una bibliografía (enlazada a la plataforma eBiblio cuando existan títulos en ella). La periodicidad de las publicaciones será de dos por semana.

Ver: MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ.

Ver: JOSÉ DANIEL ESPEJO.

MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ.

Murcia, 1977. Es profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia y ha sido director del CENDEAC e investigador en el Clark Art Institute y en la Society for the Humanities de la Universidad de Cornell. Entre sus ensayos sobre arte contemporáneo y cultura visual, destacan El arte a contratiempo, El don de la siesta, Materializar el pasado o La so(m)bra de lo real. Como autor literario, ha cultivado el cuento (con obras como Infraleve o Demasiado tarde para volver), el diario (Presente continuo, Diario de Ithaca y Aquí y ahora) y especialmente la novela (El dolor de los demás, El instante de peligro e Intento de escapada). Sus libros han recibido varios premios (Premio Alcalá de Narrativa, Premio La Culturería, Premio Libro Murciano del Año, Finalista del Premio Herralde) y han sido traducidos al inglés, francés, alemán, holandés e italiano.

JOSÉ DANIEL ESPEJO.

Escritor, activista, periodista, gestor cultural y librero, es autor de siete libros de poesía, narrativa y crónica, el último de los cuales es Los lagos de Norteamérica (Pre-Textos, 2019). Su poesía está recogida en numerosas antologías y revistas, y ha sido reconocida con varios premios internacionales. Coordina la librería solidaria y espacio cultural Libros Traperos, y dirige Leer el presente, la sección de libros de la edición murciana de eldiario.es. Mantiene Espejismos, un espacio dominical dedicado a la crítica cultural y sociopolítica en el periódico La Verdad de Murcia. Vive en el sur, con su hijo y sus gatos.

MAY
MAY