, ,

#Ciclo “Obras In-completas, literatura murciana”. Mariano Sanz Navarro. José Luis Martínez Valero.

03/04/2021 , 12:00 h.

Ciclo Obras In-completas: un recorrido por la literatura actual en la Región de Murcia.

La Biblioteca Regional de Murcia continúa su ciclo Obras In-completas que tiene un doble objetivo: fomentar la lectura y promocionar la literatura murciana actual. El ciclo tiene el propósito de presentar la obra de los escritores murcianos en activo, una larga lista que irá creciendo semana tras semana.

Comenzamos el mes de abril presentando a dos de nuestros más veteranos y consolidados autores: un narrador, Mariano Sanz Navarro y un poeta y estudioso literario, José Luis Martínez Valero.

Obras In-completas se compone de vídeos de corta duración en los que los autores presentan una obra propia. Las grabaciones se complementan con una breve biografía y una bibliografía (enlazada a la plataforma eBiblio cuando existan títulos en ella). La periodicidad de las publicaciones será de dos por semana.

Ver: Mariano Sanz Navarro.

Ver: José Luis Martínez Valero.

Mariano Sanz Navarro.
Murcia, 1943. Ingeniero Técnico de profesión y licenciado en Historia por vocación. Ha vivido en Cartagena, Sevilla y Barcelona (San Cugat del Vallés), donde ha desempeñado su labor profesional a lo largo de veinte años. En la actualidad reside a las afueras de Santomera, donde ejerce de Juez de Paz. Se dedica, además, al cuidado de su pequeña finca, del averío y de unas cuantas cabras. En los ratos libres, que son los más del día, escribe, generalmente cuentos, sin más afán que el de proporcionarse cierto solaz y divertimento. Cuando hay ocasión, las publica.

José Luis Martínez Valero.
Nací, en Águilas, pueblo de la Ilustración: mar, plazas y calles rectas, edificaciones de alturas armónicas, racionales, también cuevas como viviendas, generalmente de pescadores. Si el espacio fuese determinante, le debo la expresión directa y el gusto por el concepto. Antes de cumplir los doce años la familia se trasladó a Lorca, con su historia a flor de piel, donde conocí al poeta Eliodoro Puche. Fui aprendiz de contable y maestro nacional. Después pasé a Murcia donde estudié Románicas. En el 68 aprobé cátedra de Instituto y me dediqué a la Enseñanza Media. Entre tanto conocí a Carlos Ruiz-Funes, sombrerero del 27, admiré a Jorge Guillén, traté a Miguel Espinosa. Converso con Dionisia García, María Teresa Cervantes y Paco Sánchez Bautista. Soy lector lo que me lleva a escribir. Me gusta la pintura y el paseo por la ciudad. Aguafuertista.

Canal de Youtube. Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia