#Ciclo Obras In-completas, literatura murciana. Lola López Mondéjar. Juan de Dios García.

01/05/2021 , 12:00 h. - 02/05/2021

Ciclo Obras In-completas: un recorrido por la literatura actual en la Región de Murcia.

1 y 2 de mayo de 2021. 12:00 h.

La Biblioteca Regional de Murcia continúa su ciclo Obras In-completas que tiene un doble objetivo: fomentar la lectura y promocionar la literatura murciana actual. El ciclo tiene el propósito de presentar la obra de los escritores murcianos en activo, una larga lista que irá creciendo semana tras semana.

Presentamos en esta entrega a una narradora y un poeta : Lola López Mondéjar, novelista que goza de una gran popularidad, y el poeta cartagenero y crítico literario Juan de Dios García.

Obras In-completas se compone de vídeos de corta duración en los que los autores presentan una obra propia. Las grabaciones se complementan con una breve biografía y una bibliografía (enlazada a la plataforma eBiblio cuando existan títulos en ella). La periodicidad de las publicaciones será de dos por semana.

Ver: Lola López Mondéjar.

Ver: Juan de Dios García.

LOLA LÓPEZ MONDÉJAR.

Molina de Segura, 1958. Psicoanalista y escritora. Sus artículos de opinión se publican en distintos periódicos digitales y en papel: La Opinión de Murcia, eldiario.es, Infolibre, Tribuna Feminista. Sus artículos sobre psicoanálisis en revistas especializadas como Aperturas Psicoanalíticas, Revista del CPM, Revista de la AEN, entre otras.
Ha sido y es profesora invitada en máster de la Universidad de Murcia, Madrid, Granada o Valencia, y conferenciante en cursos y seminarios de distintas universidades e instituciones de formación públicas y privadas.
Creó y coordinó hasta 2009 el programa literario La mar de letras, y desde 2005 coordina talleres de escritura creativa presenciales y online en la ciudad de Murcia.

JUAN DE DIOS GARCÍA.

Juan de Dios García (Cartagena, 1975) es profesor de Literatura Española y Artes Escénicas en el IES Isaac Peral y de Literatura Universal en el Aula de Mayores de la UPCT. Ha participado en múltiples lecturas, charlas, jornadas, conferencias, debates, actos performativos y encuentros literarios en España y México.
Fue coordinador poético del festival La Mar de Letras y del festival Deslinde. Actualmente asesora en los Encuentros de Poesía de Puente Genil (Córdoba).
Ha publicado poemas y artículos de crítica literaria en diversas revistas españolas (La galla ciencia, Litoral, Antaria o Paraíso) y extranjeras (Timonel en México, Baquiana en EEUU, Szafa en Polonia o Aquarellen en Chile).
Desde 2000 co-dirige la revista literaria digital El coloquio de los perros.
Mantiene una bitácora: Juan de Dios Garcia-Literatura

MAY