#Ciclo Obras In-completas, literatura murciana. José Óscar López. Juana J. Marín Saura.

19/06/2021 , 12:00 h. - 20/06/2021

Ciclo Obras In-completas: un recorrido por la literatura actual en la Región de Murcia.

19 y 20 de junio de 2021. 12:00 h.

La Biblioteca Regional de Murcia continúa su ciclo Obras In-completas que tiene un doble objetivo: fomentar la lectura y promocionar la literatura murciana actual. El ciclo tiene el propósito de presentar la obra de los escritores murcianos en activo, una larga lista que irá creciendo semana tras semana.

Nos acompañan en esta ocasión un narrador y una poeta: José Óscar López, docente y autor -entre otras obras- de dos libros de relatos apasionantes, y Juana J. Marín Saura, una poeta imprescindible en la poesía murciana.

Obras In-completas se compone de vídeos de corta duración en los que los autores presentan una obra propia. Las grabaciones se complementan con una breve biografía y una bibliografía (enlazada a la plataforma eBiblio cuando existan títulos en ella). La periodicidad de las publicaciones será de dos por semana.

Ver: JOSÉ ÓSCAR LÓPEZ.

Ver: JUANA J. MARÍN SAURA.

JOSÉ ÓSCAR LÓPEZ.

José Óscar López (Murcia, 1973). Licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Murcia), con másteres en Literatura comparada europea (Universidad de Murcia) y en Escritura de guion para cine y televisión (Universidad Autónoma de Barcelona). Profesor de Lengua y Literatura. Autor de dos libros de relatos, Los monos insomnes (Chiado, 2013) y Fragmentos de un mundo acelerado (Balduque, 2017). También ha publicado varios libros de poesía, como Llegada a las islas (Baile del Sol, 2014) o Animal fabuloso, (Chamán, 2018). Asimismo ha colaborado como crítico literario y ensayista, muchas veces en torno a la confluencia de la literatura, la filosofía, el cine, el cómic y la cultura pop en general, en publicaciones como eldiario.es, El coloquio de los perros, Tebeosfera, Oculta Lit o Quimera.

JUANA J. MARÍN SAURA.

Murcia, 1 de Diciembre de 1953. Estudios de Artes Plásticas y Literatura. Habitual en revistas, libros, catálogos de arte y literatura. En medios de comunicación: articulista en prensa, colaboradora en programas culturales… Incluida en diccionarios de autores y escritores, enciclopedias, antologías, exposiciones literarias y revistas especializadas. Profesora invitada en “Talleres Literarios”. Conferenciante en bibliotecas, universidades y centros docentes. Poeta traducida al rumano, inglés, francés e italiano.

*Cofundadora de la revista cultural, Azahara. (Murcia, 1978-1980).

*“Premio Internacional de Poesía Zenobia- Madrid/1989”.

*Miembro del Patronato de la “Fundación José Luis Castillo-Puche” y del *Consejo de Redacción de la Revista “Hécula” de dicha fundación.

Canal de Youtube Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia