#Ciclo “Obras In-completas, literatura murciana”. Diego Sánchez Aguilar. Fulgencio Martínez Lax.

27/03/2021 , 12:00 h.

Ciclo Obras In-completas: un recorrido por la literatura actual en la Región de Murcia.

La Biblioteca Regional de Murcia continúa su ciclo Obras In-completas que tiene un doble objetivo: fomentar la lectura y promocionar la literatura murciana actual. El ciclo tiene el propósito de presentar la obra de los escritores murcianos en activo, una larga lista que irá creciendo semana tras semana.

Cerramos el mes de marzo presentando al narrador y poeta Diego Sánchez Aguilar y al dramaturgo Fulgencio Martínez Lax.

Obras In-completas se compone de vídeos de corta duración en los que los autores presentan una obra propia. Las grabaciones se complementan con una breve biografía y una bibliografía (enlazada a la plataforma eBiblio cuando existan títulos en ella). La periodicidad de las publicaciones será de dos por semana.

Ver: Diego Sánchez Aguilar.

Ver: Fulgencio Martínez Lax.

Diego Sánchez Aguilar.

Nació en Cartagena en 1974. Es profesor de Lengua Castellana y Literatura y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia con una tesis sobre la obra del poeta argentino Roberto Juarroz que luego se vio reflejada en la antología y edición crítica de este autor que realizó para la editorial Cátedra. Como escritor, ha ganado premios de relato como el CreaJoven en el año 1999 o el Rendibú en el año 2016. Su libro Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino recibió en el año 2016 el Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en ese año. También ha ganado premios de poesía como el Premio Internacional Dionisia García en el año 2008 por su poemario Diario de las bestias blancas. Su novela Factbook. El libro de los hechos fue finalista en el Festival du Premier Roman de Chambéry en 2019.

Fulgencio Martínez Lax.
Al mirar el camino que ha recorrido mi dramaturgia desde aquellos primeros textos de los años ochenta hasta el último que he escrito, en todos destaca mi preocupación por la mujer y el hombre y el conflicto que se plantea al entrar en contacto con el otro. Así puedo agrupar mi obra en los siguientes ciclos: Ciclo del desierto; Ciclo del teatro de los muertos; Ciclo de los últimos fusilados; Ciclo de Shakespeare; Ciclo de la violencia social; Ciclo de la violencia policial; Ciclo de la ternura; Otros.

Canal de Youtube Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia