,

#Ciclo “Obras In-completas, literatura murciana”. Claudio Cerdán. Manuel Moyano.

17/04/2021 , 12:00 h.

Ciclo Obras In-completas: un recorrido por la literatura actual en la Región de Murcia.

17 y 18 de abril de 2021. 12:00 h.

La Biblioteca Regional de Murcia continúa su ciclo Obras In-completas que tiene un doble objetivo: fomentar la lectura y promocionar la literatura murciana actual. El ciclo tiene el propósito de presentar la obra de los escritores murcianos en activo, una larga lista que irá creciendo semana tras semana.

Presentamos en esta entrega a dos narradores: Claudio Cerdán, un referente en la novela negra actual, y Manuel Moyano, escritor polifacético con numerosos premios en su haber.

Obras In-completas se compone de vídeos de corta duración en los que los autores presentan una obra propia. Las grabaciones se complementan con una breve biografía y una bibliografía (enlazada a la plataforma eBiblio cuando existan títulos en ella). La periodicidad de las publicaciones será de dos por semana.

Ver: Claudio Cerdán.

Ver: Manuel Moyano.

CLAUDIO CERDÁN.

Murcia, 1981. Claudio Cerdán es un escritor español reconocido como uno de los grandes renovadores del género negro en castellano. Sus obras huyen de las modas clásicas literarias para explorar nuevos caminos más visuales y dinámicos, destacando su gran habilidad para crear tramas ambiciosas, sofisticadas e impactantes. Sus novelas sobresalen por su exhaustiva documentación y realismo, lo que las dota de atmósferas únicas y personajes inolvidables. Entre otros, ha ganado los premios Ciudad de Santa Cruz, Premio Novelpol y el Premio Negra y Mortal, todos a la mejor novela del año, siendo finalista de otros muchos como el Valencia Negra, Tenerife Noir o Semana Negra de Gijón. Su prosa ha sido comparada con Don Winslow, James Ellroy y Dennis Lehane.

MANUEL MOYANO.

Córdoba, 1963. Vive desde 1991 en Molina de Segura. Ha obtenido el Premio Tigre Juan por El amigo de Kafka, el Celsius de la Semana Negra de Gijón por El imperio de Yegorov (novela también finalista del Premio Herralde), el Tristana por La coartada del diablo y el Carolina Coronado por La hipótesis Saint-Germain. Sus textos breves, recogidos en El oro celeste, El experimento Wolberg y Teatro de ceniza, aparecen en numerosas antologías. Otras de sus novelas son El abismo verde, La agenda negra y Los reinos de Otrora. Como escritor de no-ficción ha publicado, entre otros, Mamíferos que escriben, El lobo de Periago, Dietario mágico (un tratado sui generis sobre la curandería) o Travesía americana, que narra un viaje en familia a través de los Estados Unidos. Es miembro de la Orden del Meteorito de Molina de Segura.

Canal de Youtube Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia