#Ciclo Obras In-completas, literatura murciana. Basilio Pujante. Aurora Saura.

05/06/2021 , 12:00 h. - 06/06/2021

Ciclo Obras In-completas: un recorrido por la literatura actual en la Región de Murcia.

5 y 6 de junio de 2021. 12:00 h.

La Biblioteca Regional de Murcia continúa su ciclo Obras In-completas que tiene un doble objetivo: fomentar la lectura y promocionar la literatura murciana actual. El ciclo tiene el propósito de presentar la obra de los escritores murcianos en activo, una larga lista que irá creciendo semana tras semana.

Nos acompañan en esta ocasión un narrador y una poeta: Basilio Pujante, miembro del relevante Colectivo Ilustrados, docente y autor de relatos, y Aurora Saura, reconocida voz de nuestra poesía.

Obras In-completas se compone de vídeos de corta duración en los que los autores presentan una obra propia. Las grabaciones se complementan con una breve biografía y una bibliografía (enlazada a la plataforma eBiblio cuando existan títulos en ella). La periodicidad de las publicaciones será de dos por semana.

Ver: BASILIO PUJANTE.

Ver: AURORA SAURA.

BASILIO PUJANTE

Basilio Pujante (Murcia, 1982) es profesor de Lengua y Literatura en el IES Sabina Mora de Roldán y de Teoría de la Literatura en la Universidad de Murcia, institución en la que se doctoró con una tesis sobre el microrrelato. Como narrador ha publicado los libros de relatos Recetas para astronautas (Balduque, 2016) y El peso del hielo (Boria, 2020); en el verano 2016 publicó la sección Historias de Zenón en el diario La Opinión de Murcia. Es crítico literario en El Noroeste y en Eldiario.es y miembro de la asociación literaria Colectivo Iletrados, con la que edita el fanzine Manifiesto Azul desde 2004.

AURORA SAURA.

Nací en Cartagena el 11 de junio del año 1949, o sea, en el mes de en medio de la mitad del pasado siglo. Veo esta circunstancia como una metáfora de mi vida: un anclaje en el presente, que vuelve al pasado sin demasiada nostalgia y que casi nunca mira al futuro con temor; me refiero a mi vida personal. En cuanto al devenir humano, siento tristeza y rabia por los terribles errores del pasado y me aterra la oscuridad de un porvenir no lejano.

Mi historia ha transcurrido entre Cartagena (en vacaciones), Alicante, La Ribera y Murcia – con un breve paréntesis en Vigo, en donde nació mi hija -. Aquí me licencié en Filología Románica y he sido Profesora de Lengua y Literatura en varios Institutos de nuestra Región.

He tenido la fortuna de haber leído desde niña textos de todas clases, desde aventuras de “El capitán Trueno” a historias mitológicas y leyendas y cuentos tradicionales de toda Europa. Y, claro está, poemas y relatos literarios (brindo por Stevenson, mi primer gran narrador).

Mi lema es, algo modificada, la conocida frase de Terencio: “Nada, humano o no, me es ajeno”.

Canal de Youtube Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia