,

#Ciclo Obras In-completas, literatura murciana. Antonio Parra. Joaquín Piqueras.

08/05/2021 , 12:00 h. - 09/05/2021

Ciclo Obras In-completas: un recorrido por la literatura actual en la Región de Murcia.

8 y 9 de mayo de 2021. 12:00 h.

La Biblioteca Regional de Murcia continúa su ciclo Obras In-completas que tiene un doble objetivo: fomentar la lectura y promocionar la literatura murciana actual. El ciclo tiene el propósito de presentar la obra de los escritores murcianos en activo, una larga lista que irá creciendo semana tras semana.

Nos acompañan en esta ocasión un narrador y un poeta: Antonio Parra, escritor vinculado al certamen Cartagena negra y creador del detective Sergio Gomes, y Joaquín Piqueras, poeta y antologista cuyo blog Insólitos nos descubre otras voces literarias.

Obras In-completas se compone de vídeos de corta duración en los que los autores presentan una obra propia. Las grabaciones se complementan con una breve biografía y una bibliografía (enlazada a la plataforma eBiblio cuando existan títulos en ella). La periodicidad de las publicaciones será de dos por semana.

Ver: Antonio Parra.

Ver: Joaquín Piqueras.

ANTONIO PARRA.

Madrid 1965. Profesor de Literatura y crítico literario en diversos medios, es uno de los responsables del ELACT (Encuentro Literario de Autores en Cartagena), y de las jornadas de Cartagena Negra. Creador del detective privado Sergio Gomes, es autor de las novelas Ojos de fuego, La mano de Midas (Premio Libro Murciano del año 2015), Acabo de matar a mi editor y Dos cuarenta y nueve. Ha publicado libros de relatos (Desencuentros, El sueño de Tántalo, Polos opuestos, Cuentos suspensivos, Malas artes), volúmenes de artículos (La linterna mágica, Butaca de patio), y el ensayo Tres heridas: aproximación didáctica a la Antología poética de Miguel Hernández. Sus críticas literarias pueden leerse en el blog http://gomesycia.blogspot.com/

JOAQUÍN PIQUERAS.

Alguazas, 1967. Joaquín Piqueras es autor, entre otras obras, de Antología del desconcierto, Premio Autor Revelación de la Región de Murcia; Concierto non grato, ganador del XXIV Certamen Internacional de Poesía Ángel Martínez Baigorri; Tomas falsas, III Premio María Guirado de Creación Literaria; Manual del perfecto náufrago; Tomas falsas V. O., Primer accésit del XVII Premio Ciudad de Las Palmas; Los infiernos de Orfeo, XXXIX Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama; Cronófobos a todo ritmo; Selfies de un hombre invisible y la selección de haikus Traumatismos haiku encefálicos. Ha participado en múltiples antologías y fanzines. Actualmente compagina la docencia, su pasión por la música y la escritura con la dirección de un Taller de Creación Literaria en la UNED.

MAY
MAY