#Ciclo Obras In-completas, literatura murciana. Alejandro Hermosilla. Fulgencio Martínez.

22/05/2021 , 12:00 h. - 23/05/2021

Ciclo Obras In-completas: un recorrido por la literatura actual en la Región de Murcia.

22 y 23 de mayo de 2021. 12:00 h.

La Biblioteca Regional de Murcia continúa su ciclo Obras In-completas que tiene un doble objetivo: fomentar la lectura y promocionar la literatura murciana actual. El ciclo tiene el propósito de presentar la obra de los escritores murcianos en activo, una larga lista que irá creciendo semana tras semana.

Nos acompañan en esta ocasión un narrador y un poeta: Alejandro Hermosilla, Doctor en Literatura y novelista, y Fulgencio Martínez, poeta, crítico y dinamizador de la poesía.

Obras In-completas se compone de vídeos de corta duración en los que los autores presentan una obra propia. Las grabaciones se complementan con una breve biografía y una bibliografía (enlazada a la plataforma eBiblio cuando existan títulos en ella). La periodicidad de las publicaciones será de dos por semana.

Ver: ALEJANDRO HERMOSILLA.

Ver: FULGENCIO MARTÍNEZ.

ALEJANDRO HERMOSILLA.

Nací en Cartagena el 18 de abril de 1974. Desde siempre quise ser escritor aunque también tuve claro que para ello debía estar lo mejor formado posible y vivir cuantas experiencias fuera necesario. Por lo que no comencé a publicar novelas ni creé mi blog Averíadepollos  hasta prácticamente los 40 años. Muchos de los acontecimientos más importantes de mi vida se encuentran relacionados con la literatura. Crimen y castigo, La metamorfosis o El guardián entre el centeno me han marcado tanto como algunas de las más trascendentes vivencias que he experimentado. En otro orden de cosas, soy Doctor en Teoría de la Literatura por la Universidad de Murcia. Una formación universitaria que agradezco mucho no tanto por los conocimientos teóricos sino porque, gracias a ella, pude leer múltiples libros sin remordimientos de conciencia, viajar a bastantes países y residir en varios de ellos (por ejemplo, México). Actualmente vivo tranquilo y moderadamente feliz en La Manga.

FULGENCIO MARTÍNEZ.

Murcia, 1960. Ha vivido entre su lugar de nacimiento y Madrid, Aínsa, Huesca y Mahón. Actualmente reside en Huesca. Ha publicado doce libros de poesía, uno de relatos, y escrito estudios filosóficos y literarios accesibles en internet a través del blog de la revista Ágora. Fue incluido en la Antología de poesía nueva, seleccionada por Luis Rosales y Hugo Gutiérrez Vega (1981). También ha sido antólogo de la poesía actual (La escritura plural). Edita y dirige la revista Ágora-Papeles de arte gramático. Es autor de un ensayo sobre la filosofía de Antonio Machado, publicado por la Universidad Católica de Pernambuco (Recife, Brasil). Máster en Filosofía teórica y práctica y Máster en Formación e Investigación literaria y teatral en el contexto europeo, profesor de Filosofía (por fortuna, jubilado de la docencia), ha escrito artículos en los dos diarios murcianos.

MAY
MAY