CICLO LEJA82. Encuentros con las letras. Especial Día del Libro. Encuentro con editores. Entrevista: Francisco Javier García (Biblioteca de San Javier)

23/04/2021

Canal de Youtube de la Biblioteca Regional de Murcia.

Viernes, 23 de abril de 2021, 19:30 h.

Con interpretación en lenguaje de signos.

Las bibliotecas públicas de la Región de Murcia conversan con los protagonistas de la literatura española actual.

Mesa redonda en directo (que podrá seguirse por el canal de Youtube de la Biblioteca Regional https://www.youtube.com/user/brmurcia) en la que Francisco Javier García conversará con Manuel Borrás (editorial Pre-Textos), Nicolás Cañete (editorial Malas Tierras) y Fernando Fernández (editorial La Fea Burguesía) sobre el estado actual de la edición literaria en España y otros temas de interés. El público podrá realizar comentarios y preguntas durante la emisión en directo.

La Biblioteca Regional de Murcia continúa realizando, en colaboración con la Red Regional de Bibliotecas Públicas, Leja82. Encuentros con las letras, un ciclo mensual de entrevistas a los protagonistas de la literatura española actual cuyas obras se encuentran disponibles entre los fondos destinados a los clubes de lectura de la Región. El nombre combina una palabra tan de nuestra tierra como “leja” con el número 82, que identifica a la Literatura en la Clasificación Decimal Universal.
.
Todas las entrevistas de Leja82 quedan en el canal YOUTUBE de la Biblioteca Regional de Murcia, creándose un recurso digital de gran valor. Los encuentros incluyen la participación de una intérprete en lengua de signos.

Acceso al ciclo.

PRE-TEXTOS
La Editorial Pre-Textos nace en Valencia en 1976 y desde entonces edita sin interrupción, de manera independiente y con una clara vocación en las líneas de la literatura y del pensamiento internacionales. Dispone en la actualidad de más de 1500 títulos publicados en sus distintas colecciones.
En 1997, la editorial Pre-Textos obtuvo el Premio Nacional del Ministerio de Cultura a la labor editorial.

Manuel Borrás Arana nació en Valencia (España), en 1952. Desarrolla actividades editoriales desde 1974, fecha en que funda la Editorial Pre-Textos junto a un par de socios colaboradores. En la actualidad es director literario de dicha editorial, reconocida internacionalmente con diversos galardones, entre ellos, el Premio Nacional del Ministerio de Cultura a la labor editorial (1997) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (2016).

MALAS TIERRAS
Malas Tierras es un proyecto editorial encabezado por Guillermo Pérez y Nicolás Cañete Dellamea. Publicamos narrativa contemporánea, sin ceñirnos a un género ni a un territorio determinados. Nuestra ambición es publicar obras de culto, clásicos modernos, fenómenos contemporáneos, siempre caracterizados por su valor incuestionable como obra de arte.

Nicolás Cañete Dellamea. Estudió Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid. Conoció a Guillermo, su socio, en el Máster de Edición de la misma universidad. Ha colaborado en la editorial del Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la revista Minerva. Ha sido librero en Ocho y Medio Libros de cine, durante 3 años. Corrector freelance para varias editoriales. Desde 2018 es uno de los editores de Malas Tierras.

LA FEA BURGUESÍA EDICIONES

La idea fundamental que impulsa la creación de La Fea Burguesía es ser la pieza que falta para conseguir poner negro sobre blanco el ajetreo cultural y literario que hay actualmente en la Región de Murcia, publicando obras de escritores vinculados a la región y llegar al mayor número posible de lectores a nivel nacional.

Fernando Fernández Villa. Comienza su aventura editorial con Alfaqueque Ediciones en marzo de 2008, sello que continúa dirigiendo hasta la fecha y que publica ensayo, narrativa y literatura infantil y juvenil. En junio de 2014 crea La Fea Burguesía Ediciones con el escritor Paco López Mengual y el editor de Gollarín, Francisco Marín García.

Canal de Youtube Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia