Ciclo L´ABRUZAERA. Julio Navarro Albero presenta al escritor y artista Blas Miras

05/10/2021 , 19:00 h.

BLAS MIRAS LORENTE.

Nacido en Mazarrón en 1957, Blas Miras diplomado en Magisterio y licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, realizó posteriormente un master de postgrado, Orientación y Mediación Familiar. Recientemente, ha finalizado el ciclo formativo de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, modalidad escultura, en la Escuela de Arte de Murcia

Paralelamente a su labor como docente, se especializó en arte infantil con más de 50 ponencias impartidas a lo largo de su carrera. Es además artista plástico y escritor de libros infantiles. Entre sus publicaciones figuran la Colección del Ratón Blanco Aprende a hacer amigos (Por favor, Gracias, Lo siento y Te la dejo, ilustrados por Virginia García). Los dos primeros títulos de la serie fueron galardonados con el primero y segundo premio respectivamente al mejor cuento ilustrado de los Premios Internacionales Latino Book Award 2015, que se conceden en California (EEUU). Otras publicaciones son Miguel y el Mubam y El vencejo del Museo Ramón Gaya. También es autor de varios libros de texto de Educación plástica y visual de primer y segundo ciclo de la ESO junto a Rafael Richart Bernabeau y Luisa Marín-Baldo.

También ha diseñado y dirigido durante cuatro años el Taller de Creación Plástica con las familias del MUBAM colaborado asimismo en el programa Jarabe de Colores para niños y niñas hospitalizados en la Arrixaca.

Desde 1985, participa en numerosas exposiciones colectivas e individuales. Entre estas últimas figuran Como pez en la tierra, La nube roja y El ombligo de la Luna. En ellas, la conciencia social es un tema perenne que habla de la gente anónima que se esfuerza por construir un mundo solidario. En sus trabajos, utiliza materiales desechados, con lo que contribuye a crear un mundo más sostenible y ecológico, reutilizando estos objetos, camuflados en sus recreaciones particulares.

JULIO NAVARRO ALBERO.

Es actor y director de la Compañía Teatral Cecilio Pineda, director de la Asociación Teatro Arrixaca y actor de la Compañía Alquibla Teatro.

Ha interpretado a Don Juan en Don Juan Tenorio de Zorrilla, a Cyrano en Cyrano de Bergerac, al Rey Duncan y a MacDuff en Macbeth, a Pepe Ojeda en Los Caciques, obra por la que obtuvo en 2018 el premio Azahar 2018 al Mejor Actor Protagonista, al Conde de Almaviva y al Marqués de Lille en Fígaro. El día de las Locuras, a Leonardo en Bodas de Sangre a Corifeo en La Orestiada. Cenizas de Troya, al Tío Eusebio en La Malquerida a Benedicto en Mucho ruido abouth nothing, Shakespeare@Swing, a diversos personajes en Cómicos a rueda y un largo etcétera.

Asimismo, y también en 2018, obtuvo el premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Certamen de Haro encarnando a Pepe Ojeda en la obra “Los Caciques”.

Además, ha realizado numerosas presentaciones de libros compaginado sus trabajos escénicos con la realización de cursos de animación a la lectura y la escritura creativa.

OCT
Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia