La Biblioteca Regional continúa este ciclo que propone una reflexión en torno al llamado Noveno Arte, una forma de expresión que tiene en la Región de Murcia una gran cantera de autores. Superada ya la idea del tebeo o cómic como publicación menor, dirigida a un público infantil o adolescente, y tras poner a disposición de sus usuarios una extensa colección de cómic en el propio centro, la Biblioteca Regional organiza, a lo largo del año, visitas de guionistas, dibujantes, críticos y editores que permiten al público murciano tomar contacto con la actualidad de este género en nuestro país. El ciclo está coordinado por Juan Álvarez y Jorge Gómez.
CALPURNIO, Zaragoza 1959.
Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón (Calpurnio) es uno de los autores de cómic españoles más originales. Con su estilo naif ha logrado historietas memorables, sobre todo con su personaje El Bueno de Cuttlas.
Desde los años 80 en que se editara sus propios fanzines, hasta la actualidad, ha publicado en numerosos medios: revistas de cómics (Makoki y el Víbora) o prensa diaria (Heraldo de Aragón, El País, 20 Minutos). Hombre inquieto y multidisciplinar, dirigió y escribió entre los años 1990 y 1993 dos cortometrajes en la República Checa. Posteriormente, ya en 1997, dio el salto a la videocreación bajo el seudónimo de ERRORvideo.
También ha trabajado en la realización de póster, portadas de discos y en diversas campañas publicitarias. De su personaje Cuttlas tiene publicados varios álbumes, entre los que cabe destacar “El Bueno de Cuttlas contra los Malos” (Ed. Makoki, 1991), “El Bueno de Cuttlas” (El País 1996), “El Pistolero Molecular” (Ed. Glénat, 2000) y el último titulado “Sólo somos Monigotes” (Ed. Glénat, 2008).