Ciclo Historia y Patrimonio. El patrimonio de Bullas como legado de su historia por José Luis García Caballero

09/11/2022

José Luis García Caballero hablará sobre el rico patrimonio de Bullas dentro del ciclo Historia y Patrimonio de la Región.

JOSÉ LUIS GARCÍA CABALLERO

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia y diplomado en Biblioteconomía y Documentación. Actualmente trabaja como técnico de turismo y patrimonio del Ayuntamiento de Bullas.

Ha publicado la trilogía Bullas, leyenda y misterio, 2015-2017; Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Bullas, 2015; La Semana Santa de Bullas, 2013; Los apodos de Bullas: origen y protagonistas, 2012; La Torre del Reloj: centinela del tiempo, 2009; La vid y el vino en los documentos municipales de Bullas, 2005; Bullas paso a paso: un recorrido por sus barrios, calles y personajes populares, 2004.

En su dilatada trayectoria como historiador José Luis García ha puesto en valor el patrimonio material e inmaterial de Bullas divulgando su historia y sus tradiciones: la torre del reloj, la ermita de San Blas, la casa de don Pepe Marsilla, la iglesia parroquial de Nuestra señora del Rosario…

Ha sido, además, responsable del programa radiofónico A vueltas con la Historia en la emisora municipal La Onda de Bullas (2009-2016).

Biblioteca Pública Municipal Plaza de España, 12, 30180 Bullas