Ciclo Historia y Patrimonio. ENCUENTRO CON LAS FUENTES DE TOTANA. José Antonio Sánchez Pravia

01/12/2022 , 19:30 h.

El agua se hace presente en Totana a través diversas infraestructuras hidráulicas que constituyen su rico patrimonio; acueductos, balsas, aljibes… y por supuesto sus fuentes.

Ligada al agua se encuentra también la actividad de alfarera que ha dado renombre a Totana desde el siglo XVI.

De todo esto es lo que José Antonio Sánchez Pravia disertará en su conferencia.

JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ PRAVIA

Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia, especializado en Historia Antigua y Arqueología y master en Restauración del Patrimonio Histórico por la Universidad Politécnica de Cartagena.

En 2016 leyó su tesis doctoral Estado histórico-arqueológico de Aledo y Totana en los siglos XV y XVI, dirigida por María Martínez

Como arqueólogo ha dirigido una treintena de proyectos encuadrados principalmente en época moderna y medieval.

Es autor de numerosos artículos publicados en revistas como Tudmir o Verdolay. Ha publicado los libros El barro encantado, tradición en Totana (siglos XVI-XX), ganador del Premio de investigación histórica Alporchón en su VI edición, 2017 y Aledo en los siglos XV-XVI, 2018

DIC
Teatro Ginés Rosa Biblioteca Municipal Mateo García Jardines de Ramos Camacho, 420. Totana