Ciclo HISTORIA Y PATRIMONIO DE LA REGIÓN. Las fortalezas de Cartagena. Estado de la cuestión. LUIS MIGUEL PÉREZ ADÁN

20/10/2021 , 19:30 h.

La Red de Bibliotecas de la Región, dentro del ciclo Historia y Patrimonio de la Región de Murcia, presenta hoy la conferencia Las fortalezas de Cartagena. Estado de la cuestión, impartida por el arqueólogo e historiador cartagenero Luis Miguel Pérez Adán.

LUIS MIGUEL PÉREZ ADÁN (Cartagena, 1961).

Es licenciado en Geografía e Historia, especialidad Historia Antigua y Arqueología, por la Universidad de Murcia, Cronista Oficial de Cartagena y Académico Correspondiente de la Real Academia Alfonso X el Sabio.

En la actualidad, compatibiliza su trabajo como técnico del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Cartagena con su labor docente en el Aula Permanente de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena y en la Universidad de Mayores (UMAY).

Conferenciante y desarrollador de contenidos históricos para varios programas de radio y televisión, es asesor histórico de varios largometrajes documentales y columnista del diario La Verdad, en su sección de Foto-Historia. Copresenta también el programa de la Cadena SER, Cartagena Histórica.

Fundador del Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas (INCIS), es también autor de numerosos artículos y comunicaciones en diversas revistas. Desde hace años dedica su labor investigadora al estudio de la Historia de Cartagena, especialmente la relacionada con los grandes naufragios y la Historia Militar. Fruto de ello es la publicación de varios libros como El Hundimiento del Castillo Olite. La mayor tragedia de la Guerra Civil 1936-1939, El Naufragio del Sirio (2006), Los Acuerdos de Cartagena 1906 (2007) y Tiburones de Acero (2011), junto a Ángel del Río, entre otros.

Es alférez reservista del Ejército de Tierra, con destino en el Museo Histórico Militar de Cartagena.

OCT
Salón de Actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena Palacio Pascual de Riquelme Plaza del Ayuntamiento, 9 30202 Cartagena